Durante el recorrido por los dos edificios que ocupa la sede madrileña de esta compañía, donde trabajan algo más de 180 empleados, Don Felipe y Doña Letizia estuvieron acompañados por el presidente de La Sexta, Emilio Aragón; el consejero delegado, José Miguel Contreras; el consejero delegado de Publiseis, Giovanni Rier, y el director general de la cadena, Juan Ruiz de Gauna.

La presencia de los Príncipes en la sede de esta cadena de televisión, que inauguró sus emisiones regulares en marzo de 2006, se enmarca en una serie de encuentros programados por Don Felipe y Doña Letizia para visitar los distintos medios de comunicación generalistas españoles.

Tras una reunión con el Comité de Dirección, los Príncipes han recorrido con detenimiento los distintos departamentos de esta cadena, con frecuentes paradas para intercambiar saludos y comentarios distendidos con los trabajadores.

Don Felipe y Doña Letizia han comenzado su visita en los departamentos de Programación y Comunicación -donde se les ha mostrado los fotomontajes con que La Sexta felicitará este año las fiestas navideñas- y se han interesado posteriormente por conocer detalles del trabajo en la página web de la cadena.

Después de visitar el departamento jurídico y el de recursos humanos, los Príncipes han accedido al edificio que acoge la redacción de Deportes y la de Informativos, donde la Princesa ha tenido ocasión de saludar a la presentadora Helena Resano, que fue compañera de trabajo de Doña Letizia en TVE.

El estudio para el envío de señales por satélite y el control de realización de Deportes han completado el recorrido de los Príncipes, tras el que han posado para una fotografía con toda la plantilla y han compartido un almuerzo con directivos y presentadores de la cadena, entre ellos el humorista Andreu Buenafuente, que les había acompañado durante parte de su visita.

Antes de abandonar las instalaciones de La Sexta, Don Felipe y Doña Letizia han recibido como obsequio una edición especial de un libro histórico que recoge el Tratado firmado en 1762 por los reyes Carlos III de España, Luis XV de Francia y Jorge III de Inglaterra, con el que las tres grandes monarquías europeas del siglo XVIII sellaron los límites de sus propiedades en América.