El primer reportaje, que se emitirá a las 22,30, es "La Rambla", un lugar en el que trileros sin pudor timan al turista de turno, junto a vendedores de animales domésticos y mimos que dejan con la boca abierta a los niños.

La Rambla de Barcelona es un hervidero de vida, una amplia calle por donde pasan todos y en la que pasa de todo: un policía que detiene a un ciudadano alemán y prostitutas que buscan sus clientes.

En una esquina, rateros y traficantes de hachís alternan con pintores bohemios, manifestantes y amas de casa que acuden al mercado de la Boquería, el paraíso del gourmet.

Seguidamente, a las 23,15, "Callejeros" se traslada a la "Gran Vía", un lugar que nunca duerme y al que sus fieles llaman, no sin exageración, "el Manhattan español".

A sus 97 años, la Gran Vía de Madrid está en plena forma y en sus 1.300 metros de longitud conviven ancianos como Ángela, chinos que venden tallarines y cerveza en las esquinas y detectives privados además de buscavidas.

En sus aceras es posible encontrar jubilados en pos del amor en la puerta de una discoteca, prostitutas, indigentes, fans que corren tras su actor o actriz favorito..., pero, a la vez, es una arteria en la que el metro cuadrado cuesta 18.000 euros.

Tras finalizar "Callejeros", Cuatro emitirá la III Gala de entrega de los Premios 40 Principales, presentado por Sira Fernández, Tony Aguilar y Frank Blanco, que tienen carácter internacional ya que son los oyentes de Los 40 Principales de España y América Latina los que deciden con sus votos a los ganadores de las distintas categorías.