El concurso de baile de Cuatro vuelve a la sobremesa de la cadena (15:15 horas) con veinte nuevos concursantes dispuestos a darlo todo en la Escuela de Baile de Víctor Ullate para conseguir una beca en una prestigiosa escuela internacional.

Lola González será la jefa de estudios de la Escuela, Marbelys Zamora enseñará baile lírico, Rafa Méndez será el responsable del funky, Sergio Alcover enseñará "street dance", Pau Vázquez será la profesora de jazz fusión y Alex Gutiérrez será el apoyo de los chicos, uno de los bailarines más queridos de la primera edición.

En su primera temporada, este programa realidad, presentado por la incombustible Paula Vázquez y que se emitirá en directo de lunes a viernes, obtuvo una cuota de pantalla media del 12 por ciento, lo que supone 1,5 millones de espectadores, aunque su público está formado principalmente por adolescentes de entre 13 y 24 años, una franja en la que la audiencia supera el 30 por ciento.

A continuación, Cuatro estrena "HKM" o lo que es lo mismo "Hablan, Kantan y Mienten", la nueva serie juvenil de la cadena que habla de sentimientos y de un grupo de estudiantes para quienes la música es lo más importante.

HKM cuenta la historia de Laia (Sara da Pin Up) una chica de origen humilde con especiales dotes para la música y que gracias a un golpe del destino consigue una beca de estudios en un colegio privado que presta especial atención a la educación musical.

La llegada de una chica como ella (inteligente, rebelde y cargada de energía) causa revuelo en el colegio y la envidia de muchos de sus compañeros, un grupo de pijos en el que tendrá que abrirse paso para demostrar cuanto vale.

Los profesores también le dan la bienvenida al curso con novedades: una profesora de canto que esconde un pasado común con uno de los docentes del centro y la nueva y secreta relación amorosa de la estricta directora del colegio.

Junto a Sara da Pin Up, el resto del trío protagonista lo forman Carlos Martínez (Álex) y Ana Rujas (Vicky).

A su lado, un elenco de jovencísimos actores: Laura Ibáñez (Gema), Álex Hernández (Matías), Román Reyes (Bruno), Ariadna Sintes (Brinda), el rapero Christian Mulas (Rober), Nasser Hassan (Moja), Paola de la Fuente (Rebeca) y el propio Jaime Terrón (Teo).

FIN DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE "FÍSICA Y QUÍMICA"

Después de tres meses de éxito en Antena 3, "Física y Química" se despide de la audiencia con el episodio que cierra la segunda temporada de una serie que hasta el momento ha conseguido una cutoa de pantalla del 17 por ciento, esto es más de tres millones de espectadores.

En este capítulo, los profesores y alumnos del Zurbarán se verán más unidos que nunca a raíz de un trágico suceso que pondrá fin a la segunda temporada de esta serie que cuenta con un elevado índice de audiencia entre el público juvenil (46 por ciento de cuota de pantalla en la franja de 13 a 24 años).

PRINCESA POR SORPRESA, EN LA 1

La Primera de TVE emite mañana a las 16:00 "Princesa por sorpresa", un éxito de taquilla de la Factoría Disney protagonizada por una joven y por aquel entonces desconocida Anne Hathaway, quien poco después triunfaría con películas como "Brokeback Mountain", "El diablo viste de Prada" o "La boda de Rachel".

Como el propio título indica, "Princesa por sorpresa" es la historia de Mia Thermopolis, una tímida adolescente de San Francisco que un buen día descubre que es la princesa heredera de un diminuto principado europeo, el de Genovia.

Mia inicia un divertido viaje para ocupar el trono, pero su estricta abuela, la Reina Clarisse Renaldi (Julie Andrews), irrumpe en su vida para darle las clases de protocolo que necesita.

Ambas no tardarán en enfrentarse: Mia no tiene la menor intención de dejar su vida para gobernar un país tan lejano, mientras que la reina insiste en que debe cumplir con su deber.