La directora de programas de la cadena, Elena Sánchez, junto con los profesores de la academia del programa, presentó hoy la nueva edición de este programa, al que calificó de "un hito en la historia de Cuatro".

Tras un casting de un mes por las principales ciudades españolas, los profesores examinaron a 1.200 aspirantes, y el próximo viernes, 5 de diciembre, actuarán los 82 candidatos que lograron pasar a las semifinales.

De estos, quedarán 61, y el domingo, en otro programa especial, deberán esforzarse para formar parte de los 20 que accederán a las Escuela de Baile del programa.

El programa en su primera temporada llegó a tener una media de 1.448.000 espectadores y una cuota de pantalla del 12,1 por ciento, por lo que, según Elena Sánchez, "Fama ha conseguido que las sobremesas ya no sean igual que antes" y opinó que "ninguna cadena ha conseguido consolidarse con fortaleza en esta franja horaria".

A los profesores de la pasada edición, Victor Ullate como director de la Escuela, y Lola González, Marbelys Zamora, Rafa Méndez y Sergio Alcover, se une Pau Vázquez, profesora de jazz fusión, y Alex, concursante de la primera edición que guiará y aconsejará a los nuevos concursantes además de acompañarles cuando tengan que salir fuera de la Escuela.