El programa 'Esta casa es una ruina' de Antena 3 consiguió plantar cara al todopoderoso reality de Telecinco. En su doble emisión en 'prime-time' el programa presentado por Jorge Fernández registró un 13,4 y un 22,4 por ciento de cuota, lo que se traduce en audiencias de 2.635.000 y 3.757.000 espectadores, respecticamente.

En esa franja horario, la gala de 'Gran Hermano' anotó un 23,7 por ciento y 3.757.000 seguidores, es decir, un punto más que el espacio de Antena 3 pero 180.000 espectadores menos. Ya en el 'late night' la

edición de 'La casa en directo' de Gran Hermano arrasó con un 33,5 por ciento de 'share' y 1.262.000 espectadores, según datos TNS/Sofres.

La fórmula reality de 'Esta casa es una ruína', en la que una familia tan necesitada como numerosa en número de intenrantes ve cumplido su sueño de tener una vivienda con todo tipo de comodidades gracias al 'conseguidor' Jorge Fernández, ha crecido notablemente en seguidores esta temporada. En los últimos programas las familias vivien auténticos dramas relacionados no sólo con la falta de medios económicos sino también con la salud. En el programa de ayer, la madre de familia y varios de sus hijos padecían fibrosis quística.