En la página "www.objetivosolidario.lasexta.com" los integrantes de estas asociaciones que se inscriban pueden hacer partícipes a los internautas de su trabajo a través de vídeos, fotografías y blogs donde narren su trabajo.

Hasta el momento forman parte de este "Objetivo solidario" las ONG ACNUR, Coopera, Fundación el Compromiso, Geólogos sin Fronteras, Global Humanitaria, Naves de Esperanza, Orphan AID, Payasos sin Fronteras, Save the Children y WWF Adena.

José Miguel Contreras se refirió al nacimiento de La Sexta como una empresa "donde siempre tuvimos claro que las cosas había que hacerlas poco a poco", pero, añadió, "en lo que querríamos ser líderes indiscutibles es en el apoyo a los movimientos sociales que, de manera injusta, no tienen un hueco en la televisión".

Dijo que la televisión es, en una parte, servicio público, puesto que es una concesión estatal y que las iniciativas sociales no sólo deben ser exclusiva de las televisiones públicas sino también de las privadas.

Antonio García Ferreras señaló que La Sexta "es el único medio que en su filosofía está la solidaridad como planteamiento de futuro" y que parte de su trabajo es "corregir los errores del sistema".

César González, director de informativos, dijo que las ONG "tienen muchas cosas que contar" y que en esta cadena, ante otras que tienen más posibilidades, "buscamos alternativas" y una de ellas es utilizar las imágenes de las ONG.

Para esto, César González señaló que se van a realizar cursos para que los enviados de la ONG sepan como se graba y se monta una noticia, para colgarla en la página de "Objetivo solidario", aunque también se utilizarán para los informativos de La Sexta.

Los enviados de las ONG podrán grabar sus historias, realizadas en un vídeo de un minuto y medio y todos los cooperantes que lo necesiten podrán hacer un curso de dos días.