28 de noviembre de 2008
28.11.2008
Antena 3

'The Clone Wars', un regalo para Neox por su liderazgo en el tercer año de la TDT

27.11.2008 | 21:31

El próximo lunes 30 de noviembre, la irrupción de los canales televisivos de TDT cumplirá 3 años y en Antena 3 ya tienen listas las velas para soplar. El cumpleaños llega con su "niño bonito" Neox como líder del 'ranking', la única generalista entre las tres primeras, con Clan TVE y Disney Channel al acecho.

Orgullosos de su canal digital, en el grupo han decidido preestrenar ahí el próximo domingo 29 'The Clone Wars', la película de animación que enlaza las dos trilogías de 'La Guerra de las Galaxias'. Una semana después llegará a Antena 3.

De septiembre a noviembre, Neox acumula un 'share' global del 0,65 por ciento, lo que la convierte en la cadena de TDT más vista de todas, seguida de Clan TVE (0,60 por ciento) y Disney Channel, debutante en esta temporada y que ya acumula un 0,54 por ciento. El cuarto es Nova, con un 0,4 por ciento y, a cierta distancia, siguen FDF (0,19), TVE 24 Horas (0,18) y CNN+ (0,16).

De esta forma, el grupo Antena 3 tiene dos canales digitales entre los cuatro más vistos. Además, los dos son generalistas frente a dos canales enfocados a un público infantil, con lo que tiene "mérito hacerse con el primer puesto", destacó el director de canales digitales del grupo, Bernd Reichart. También consideró que cuando la TDT esté totalmente implantada, se acabará con la "sobreexposicion" que existe actualmente a canales infantiles se va a equilibrar

Reichart reafirmó la firme apuesta de Antena 3, que "se cree la TDT", y por eso "todo Antena 3 hace los 3 canales", "de arriba abajo y de abajo arriba". Es decir, que no hay segundos ni terceros en ese terceros en ese sentido, si bien los prespuestos son diferentes. No obstante, el grupo ha sido de los que más fuertemente han apostado en la plataforma digital con muchos estrenos y desarrollos propios (Impares, Eva y colegas, Life on mars o Aquellos maravillosos sesenta). Por este motivo, cuentan con el proghrama más visto de producción propia en TDT: 'La biblioteca', con 200.000 espectadores de media.

Además, Neox es el canal más visto en el 84,4 por ciento de los meses de estos tres años. También el 75 por ciento de las mil emisiones más vistas en la historia de la TDT corresponden a Neox y Nova. Neox y Nova suman ya un 1,12 por ciento de cuota de pantalla. Ambos superan el punto de 'share' desde el pasado mes de julio.

LAS GUERRAS CLON.

Por todos estos motivos, Antena 3 ha decidido celebrar el cumpleaños de la TDT el próximo 30 de noviembre con un evento especial en Neox: el estreno de 'The Clone Wars', la espectacular película de animación que une las dos trilogías de 'La guerra de las galaxias'. La primera temporada de la superproducción animada consta de 22 capítulos y ofrece una amplia galería de héroes y villanos, escenarios impactantes y naves espaciales que intervienen en las batallas interplanetarias: más de 50 personajes principales y secundarios, tanto de La República como de los Separatistas, 26 planetas y 47 vehículos espaciales de ambos bandos aparecerán en la nueva y ambiciosa serie.

'Star Wars: The Clone Wars', la primera serie de animación semanal producida por Lucasfilm Animation, la productora de George Lucas, narra las aventuras de Anakin Skywalker, Obi Wan Kenobi, Yoda, Ahsoka Tano y el resto de personajes de STAR WARS encuadrados en el bando de la República Galáctica en su lucha contra el 'Lado Oscuro', integrado por el ejército Separatista y su innumerable ejército de androides. La producción también aborda el misterioso pasado del Conde Dooku, del General Grievous y de las relaciones entre los comandantes clones en la guerra.

Antena estrenará la serie en la televisión convencional el próximo sábado 6 de diciembre en su bloque de cine familiar 'CinemaTrix' de Antena 3. Los internautas también tendrán la posibilidad de ver 'Star Wars: The Clone Wars' a través de un portal especial que la web de Antena 3 www.antena3.com va dedicar a la superproducción animada, en el que recogerá toda la información, imágenes, detalles técnicos...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine