En estos 12 minutos estarían ya contempladas todas las formas de publicidad, asegura la AEA en un comunicado.

"Esta ha sido siempre la postura de la AEA y es la que apoya de cara a la próxima transposición en nuestro país de la Directiva de TV sin Fronteras", recuerda.

"La sociedad española percibe de manera incontestable que existe mucha publicidad en la televisión de manera que el telespectador no puede ver como desearía el contenido de la programación que elige y provoca su rechazo hacia la publicidad", asevera la AEA.

Por tanto, la asociación defiende para sus asociados y para la sociedad en general "una reducción del ruido publicitario para lograr una mejora en la calidad del espacio publicitario".

La Comisión Europea anunció ayer una denuncia contra España ante el Tribunal de Justicia de la UE por superar los límites a la publicidad que marca la directiva "Televisión sin Fronteras".

La UE incide en que las principales cadenas de televisión públicas y privadas en España "rebasan sistemáticamente el límite de doce minutos por hora impuesto a los anuncios publicitarios y de telecompra, a menudo prolongándolos varios minutos más".

En un comunicado, la comisaria europea de Sociedad de la Información, Viviane Reding, lamentaba que, "pese a nuestros repetidos llamamientos a la acción, España no ha introducido el límite de doce minutos de publicidad por hora".