En la elección decisiva del ganador, que se celebró la pasada madrugada y fue seguida por más de nueve millones de espectadores, Luxuria obtuvo el 56% de los votos, gracias -dijo- a que se ha mostrado tal como es durante las diez semanas que los concursantes han pasado en una playa de Honduras.

"Lo he arriesgado todo. He enseñado mi pelo blanco y mis defectos físicos. Y ha sido la decisión acertada, prestando atención a mi voz y no a críticas como las que escuché cuando decidí convertirme en la 'trans' que soy por dentro y dedicarme a la política", declaró tras conocerse el veredicto del público.

El triunfo de Luxuria ha sido acogido con satisfacción por colectivos de gays, lesbianas y transexuales, que la consideran "una alteración histórica de las costumbres del país", así como por Refundación Comunista, entre cuyas bases generó en un principio una gran polémica su decisión de participar en dicho programa.

Luxuria, que ha rechazado la oferta del secretario general del PRC, Paolo Ferrero, para presentarse a las próximas elecciones al Parlamento Europeo, dijo que donará una parte del premio logrado en el concurso a Unicef.

Además, anunció que escribirá "un libro de fábulas 'transgender' (transexuales) para niños.