De este modo, la cadena privada será distinguida como el 'Medio de Comunicación más Solidario', que persiguen el acercamiento del sector asegurador a las necesidades sociales a través de la entrega de ayudas económicas a diferentes proyectos humanitarios.

laSexta, que inició su andadura en el año 2007 con la presidencia de Emilio Aragón, cuenta con la iniciativa 'Objetivo Solidario', el primer canal de televisión realizado por profesionales de la cooperación. Gracias a este proyecto, laSexta ofrece una plataforma abierta a cualquier ONG así como cualquier organización dedicada a la cooperación.

Asimismo, la cadena cuenta con la página web 'www.objetivosolidario.lasexta.com' para que los integrantes de las asociaciones puedan compartir sus experiencias a través de vídeos, fotografías y blogs.

Hasta la fecha, 'Objetivo Solidario' está integrado por ACNUR, Coopera, Fundación el Compromiso, Geólogos sin Fronteras, Global Humanitaria, Naves de Esperanza, OrphanAID, Payasos sin Fronteras, Save the Children y WWF Adena.

El premio del INESE será entregado por el secretario general de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), Jorge del Corral, mientras que el director de Informativos de laSexta, Cesar G. Anton, recibirá el galardón.

Asimismo, el evento --que se llevará a cabo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, a partir de las 19.00 horas-- contará con la presencia del director de Cooperación al Desarrollo de la Consejería de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, el defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, entre otros, según señalan los organizadores en un comunicado.