Cuatro se lanza a la piscina con '¿Hay alguien ahí?, la nueva serie producida por Plural Entertaiment, que gira en torno a una familia cuando se muda a una casa abandonada, que guarda muchos secretos. La cadena de Sogecable anunció hoy que ha iniciado el rodaje de la ficción que cuenta con todos los elementos propios de las series fantásticas.

La ficción está ambientada en una tenebrosa casa a la que se trasladan a vivir los miembros de una familia, que pronto verán alterada su nueva vida por una serie de fenómenos paranormales. La trama se desarrolla alrededor del misterio que envuelve la casa y de los terribles sucesos que van ocurriendo a sus nuevos inquilinos: una pareja que intenta salvar su matrimonio y sus tres hijos. Además, '¿Hay alguien ahí?' se rueda en formato de Alta Definición.

El reparto de la serie está encabezado por Sonia Costelo ('Motivos personales', 'Lex' o 'El comisario'); Eduard Farelo ('Ventdelplá', Majoria absoluta' o Secrets de familia'); María Cotiello ('SMS' o 'Las trece rosas'), Guillermo Barrientos ('Amar en tiempos revueltos' o 'Cuenta atrás ); Montse Mostaza ('Crimen Ferpecto' o 'Un chupete par ella'): Marina Salas ('Desaparecida' o 'Mar de Fons'), Cgisco Amado ('La familia Mata', '7 días al desnudo'); la actriz húngara Agnes Kiraly ('La que se avecina' o 'Cazadores de Hombres') y la niña Mónica Rodríguez, que debuta en televisión.

ESCASEZ EN ESPAÑA.

El nuevo proyecto de Cuatro, '¿Hay alguien ahí?', que tiene previsto su estreno en los próximos meses, intenta cambiar las últimas tendencias a rodar series de otros géneros, tan explotados en España, como las comedias: 'Los Serrano' o 'Aquí no hay quien viva'; de adolescentes: 'Física o Química' o 'Sin tetas no hay paraíso' y dramas como 'Cazadores de Hombres', 'Hospital Central' o 'El Comisario'.

Por otro lado, si en España hay escasa producción propia sobre estos temas, en Estados Unidos sobra. Al otro lado del océano cuentan con un gran repertorio de series de éxito llenas de misterio que también tienen grandes legiones de seguidores en España. 'Perdidos', 'Buffy', 'Embrujadas', 'Fringe' o 'Dexter' son algunos de los ejemplos que pueblan la parrilla de las cadenas estadounidenses de misterios y que, además, cuentan con el respaldo de millones de fans a lo ancho y largo del planeta.

Plural Entertainment no tiene demasiada experiencia en series de ficción pero sí que ha demostrado una gran habilidad con los temas misteriosos, como va a ser el caso de '¿Hay alguien ahí?'. También para Cuatro, Plural produce 'Cuarto milenio', uno de los programas más longevos y estandartes de la cadena, que presenta Iker Jiménez. Además, también están detrás del inquietante 'docu-reality' 'Desaparecidos'. Asimismo, son responsables de otras producciones del mismo género con una temática más distendida, como 'Soy lo que como', también en Cuatro.