Por otro lado, cada cosa que Obama hace o dice levanta mucha expectación. La entrevista que concedió a '60 Minutes' de CBS, el pasado domingo, consiguió una audiencia de 24.5 millones de espectadores, su mejor marca desde hacía 9 años. Sus hijas van a visitar a Hanna Montana.

La cadena estadounidense NBC está desarrollando una nueva serie basada en el libro 'Making Frineds With Black People', una comedia familiar que aborda el estado de las relaciones entre blancos y negros en Estados Unidos. Parece que la fiebre de este tipo de series con personajes afroamericanos que proliferaron en los 80 y 90 van a volver con Obama. Curiosamente, la ficción intenta reflejar la carrera ascendente de un afroamericano hasta la Casa Blanca, por primera vez en la historia.

"Desde hace tiempo, el tema racial se había quedado en el inconsciente del país, para más tarde quedarse en el olvido" aseguró el autor de 'Making Friends', Nick Adams. "Ahora, con Obama, la gente vuelve a hablar sobre el tema mucho más. Esperamos que siga así y que no se pierda el diálogo. Hay que aprovechar este momento, es una buena oportunidad". Los productores ejecutivos de 'The Game', spin-off de la serie 'Girlfriends', Mara Brock Akil y Salim Akil se encargarán de escribir el guión de la nueva comedia, según informa Variety, recogido por otr/press.

'Making Friends' gira entorno a dos amigos, uno afroamericano y otro blanco, que llegan a ser grandes amigos, pero no ven las cosas de la misma manera. Universal Media Studios está detrás del pryecto, junto con Industry Entertainment.'Making Friends With Black People' podría convertirse en una de las series que reflejan la responsabilidad social de los ciudadanos estadounidenses. En 1982, por ejemplo, 'Family Ties' removió la conciencia de los norteamericanos hacia una era más conservadora bajo el Gobierno de RonalD Reagan. Antes, en 1970 sitcoms como 'All My Family' introdujo al país en un conflicto cultural, mientras que 'Maude' se convirtió en la insignia del movimiento femenino.

RÉCORDS DE AUDIENCIA

Obama, el hombre que ha conseguido convertirse en el primer negro en llegar a la Casa Blanca, mueve masas. Para dar fe de ello, hay que remitirse al discurso que Obama dio tras su victoria en las elecciones del 4 de noviembre. El demócrata consiguió reunir a una media de 71 millones de espectadores.

Por su parte, la entrevista que concedió '60 Minutes', programa de la cadena CBS, consiguió reunir a 24, 5 millones de personas frente al televisor. La última vez que '60 Minutes' llegó a tener 24 millones de telespectadores fue en enero de 1999. Además, el récord de audiencia tiene mérito si tiene en cuenta la oferta de la competencia: 'Sunday Night Football' en la NBC y 'Mujeres Desesperadas' en la cadena ABC. A pesar de que Obama arrasara, las otras dos ofertas consiguieron buenos datos.

Pero esto no es todo. A las hijas del demócrata se les han abierto las puertas, no solo de la Casa Blanca, sino, también las puertas del estudio de grabación de 'Hanna Montana', la famosa serie de Disney, que narra la vida de una joven que lleva una doble vida como la adolescente Miley Curcus y la estrella de la canción Hanna Montana.

Obama está dispuesto a cambiar el sector audiovisual. Si Desde la época de Franklin Delano Roosvelt, todos los Presidentes de Estados Unidos han grabado semanalmente un mensaje en radio para la población, llamado 'Radio Adress', el demócrata lo hará pero a través de Youtube.