Según informó hoy el Ministerio de Cultura, de esta cifra, más de 124 millones se destinaron a obra audiovisual española. En este último apartado, la financiación de películas cinematográficas en una lengua del Estado español representó más de 112,8 millones de euros, cerca del 74% de la inversión total.

Los operadores de ámbito nacional tenían una obligación total de inversión en 2007 de 145 millones de euros, por lo que la financiación efectuada la ha superado en 8 millones de euros. En relación con la cifra de 2006, destaca que mientras que los ingresos declarados por los operadores de televisión aumentaron un 4%, la inversión que realizaron en la producción aumentó por encima de este porcentaje: un 6,7% en obra europea, un 18,8% en obra española y un 17% en cine español.

En los nueve años de aplicación de esta obligación, los operadores de televisión de ámbito nacional han materializado una inversión global en obras audiovisuales, tanto para cine como para televisión, de más de 1.116 millones de euros, mientras que la obligación de inversión durante este período era de 1.005 millones de euros.