Además, la cadena de San Sebastián de los Reyes emite antes del episodio 'Los archivos secretos de el Internado', resumen que a través de Vicky (Elena Furiase), recordará la historia de Cristina Palacios y Mateo (Alejandro Botto).

En el capítulo de estreno titulado 'el exorcismo', Marcos (Martín Rivas) ve una y otra vez las imágenes grabadas en el USB que le dio la psicóloga, en las que su madre recuerda fragmentos de su infancia, aquellos años en los que todavía se llamaba Irene Espí (Yolanda Aristegui) y vivía en un orfanato. Todo indica que ella misma se dio cuenta de que recordar y remover el pasado podía ser peligroso, y por eso se aseguró de que las grabaciones llegasen a manos de Marcos si a ella le sucedía algo.

Por otro lado, Paula (Carlota García) y Lucas (Javier Cidoncha) están muy preocupados por Evelyn (Denise Peña). Durante la noche se ha levantado y se ha puesto a merodear por los pasillos del colegio, e incluso ha chillado a Paula cuando ésta intentaba que volviese a la cama, pero ahora dice que no recuerda nada. Miguel les explica la razón de ese extraño comportamiento: Evelyn está poseída y la única solución a su problema es hacerle un exorcismo. A Paula le encantaría consultarlo con Jacinta, pero la gobernanta está muy lejos de allí, siendo juzgada por asesinato.

Pedro (Eduardo Velasco), por su parte, sabe perfectamente lo que vio en el bosque: Noiret al lado de un ataúd, desenterrando un cadáver. Aunque Elsa (Natalia Millán) no le cree, Pedro la convence para que le acompañe hasta el lugar donde lo vio todo. Pero el bosque aún guarda nuevas y desagradables sorpresas.

'El Internado' consiguió una audiencia de 4.191.000 espectadores, un 23,7% de cuota de pantalla durante la emisión del capítulo titulado 'El secreto mejor guardado' de la semana pasada.