Según ha declarado hoy Escrivá, este proyecto pretende respetar el naturalismo de la obra de Blasco Ibáñez narrando la historia de "unos personajes que viven a la orilla del mar".

La película, rodada en localizaciones de la Comunitat y que se emitirá en televisión como una serie de dos capítulos de una hora, cuenta con un equipo de técnicos y actores -valencianos en su mayoría- como Sergio Caballero, Antonio Hortelano o Marta Belenguer.

Ana Fernández, protagonista del filme, ha destacado el protagonismo del mar "como un personaje potente que hace mella en los personajes" hasta abocarlos a un "estallido final" que es reflejo de la sociedad "cerrada e hipócrita" que Escrivá ha retratado en el guión.

Se trata de una historia coral que narra la vida de las distintas generaciones de una familia marcada por "el esfuerzo de la supervivencia", que depende enteramente del mar.

Escrivá ha incidido en "la dureza con la que Blasco Ibáñez gira la historia", y ha explicado que, debido a lo extenso de la novela, se ha centrado "en las relaciones humanas entre los personajes", para dejar otros aspectos de la obra en segundo plano.

Por su parte, el director de TVV, Anxo Quintanilla, ha destacado la necesidad de crear "un sector audiovisual fuerte", así como "fomentar la parte industrial y los aspectos culturales" de la producción de la Comunitat Valenciana.

El productor de "Flor de Mayo", Borja Trenor, ha alabado al "magnífico equipo" que ha creado el filme, cuyo rodaje supuso un "arduo" trabajo debido a la gran cantidad de escenas rodadas en exteriores.