El éxito del programa es diario como lo demuestra que el pasado martes alcanzó una media de casi 3 millones de telespectadores (2.933.000) y una cuota de pantalla del 22,7 por ciento.

El programa celebrará esta efeméride con una edición cuyo tema central será el número 400 y contará con la participación de cuatro rostros reconocidos de la cadena como padrinos de los concursantes.

Ellas y ellos son Pepa Rus y Patricia Montero, que interpretan a personajes de "Aida" y "Yo soy Bea", respectivamente, y David Venancio Muro y Mario Picazo, el primero de "Escenas de matrimonio" y el segundo jefe de meteorología de Informativos Telecinco.

A lo largo de estos 400 programas "Pasapalabra" ha formulado 47.000 preguntas a 387 participantes, a los que han apoyado cerca de 400 personajes famosos del mundo de la interpretación, la música, la comunicación o el deporte y se han repartido más de 2,6 millones de euros en premios.

Los 400 programas han conocido a 12 concursantes ganadores del bote del programa que se hicieron con un total de 2.154.000 euros, aunque el que más dinero consiguió fue Víctor Puig, periodista catalán, que consiguió 342.000 euros cuando disponía de 129 segundos para resolver el "rosco".

Manoli Casas, que consiguió 192.000 euros en tan solo 109 segundos, fue el "rosco" más rápido de la historia del concurso, mientras que Emilio Maestro, que sufre de insomnio crónico, no tuvo problemas para conseguir el bote más alto de la segunda temporada: 180.000 euros.

Por el programa han pasado actores y actrices como Paco León, Amaia Salamanca y Carolina Cerezuela; músicos como Álvaro de Benito, Lucrecia y Alaska; periodistas como Antonio Lobato, Gonzalo Serrano y José Ángel de la Casa y deportistas como Abel Antón, David Meca y Fermín Cacho, entre otros muchos.