Ahora, compañeras de cadena en Telecinco, las periodistas se refirieron reiteradamente, a veces en tono distendido, a su relación profesional como rivales, pero no fue ese el detalle más llamativo. Campos, que esta semana se reincorporó al frente de 'La mirada crítica' tras una intervención quirúrgica en la garganta, dejó caer que se trataba de cáncer, aunque eludió mencionarlo de forma expresa.

"No quiero pronunciar la palabra, lo que he tenido es lo que he tenido y no hay que hacer más morbo de ello. Mucha gente no ha tenido la suerte que he tenido yo y por eso tengo que dar las gracias". Con estas palabras la periodista María Teresa Campos habló hoy sobre la enfermedad que la mantuvo apartada de las cámaras de Telecinco durante dos semanas y que fue anunciada en su día sencillamente como una intervención de amígdalas. "He pasado mucho miedo", confesó la presentadora.

A finales del mes pasado, Telecinco emitió el parte médico oficial firmado por el Doctor José Vergara Trujillo, y en el que se leía: "Doña María Teresa Campos Luque ha sido intervenida quirúrgicamente, el pasado día 22 de octubre de 2008, de un proceso amigdalar crónico, realizando una amigdalectomía bajo anestesia general. Fue dada de alta el segundo día, esperando un postoperatorio aproximado de tres semanas".

La velada confesión de hoy de Campos, que daba a entender la extirpación de un tumor por lo concreto de referirse a su dolencia como "la palabra", llegó en un marco si cabe igual de sorprendente. La periodista se refirió a la operación en el plató de su otrora rival y ahora compañera de cadena Ana Rosa Quintana. Además, sirvió para un encuentro que tuvo "mucho morbo", según la propia Quintana.

NO HAY "AMISTAD PERSONAL".

Entre otras cosas, Campos habló de la complicada situación profesional que vivió tras haber abandonado su posición de liderazgo en Telecinco: "No hubiera estado de más que hubieras hecho algún guiño, diciéndome, Teresa, estoy contigo". En este sentido, Quintana le aseguró: "Si en algún momento te has sentido abandonada, lo siento de corazón", aunque reconoció que no les une "una amistad personal".

La tensión entre ambas estuvo ahí en más de un momento, como cuando Quintana preguntó: "¿Yo te caigo mal?", a lo que Campos respondió: "Tú has levantado el hacha de guerra". Sin embargo, las periodistas también se dedicaron algunas bromas, como cuando Quintana aseguró que se puso a régimen "sólo" porque venía su antes rival María Teresa Campos. "Claro, para hacerme quedar como una gorda...", le replicó esta última de buen humor.