06 de noviembre de 2008
06.11.2008
Unión Europea de Radiodifusión

Las televisiones públicas europeas rechazan "alteraciones sustanciales" en su modelo de financiación

05.11.2008 | 20:03

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) rechazó hoy las posibles "alteraciones sustanciales" incluidas en la revisión que prepara el Ejecutivo comunitario de los servicios públicos de televisión, al entender que esta decisión podría reducir el "papel significativo" de estos canales.

Según este organismo, el nuevo acuerdo de la Comisión Europea obligaría a los países de la UER a evaluar el impacto comercial de cualquier nuevo servicio que las televisiones públicas tuvieran previsto desarrollar. De esta manera, se estaría "limitando severamente la adaptación de estos canales estatales respecto a los desarrollos tecnológicos y a la búsqueda de un mejor servicio público".

"La UER apoya con firmeza a los países miembros en su rechazo a aceptar las medidas comunitarias, las cuales pretenden conducir indirectamente a una armonización de la regulación de los servicios públicos de televisión", señaló.

Asimismo, este organismo recordó que el Tribunal Europeo de Primera Instancia "dejó claro" el pasado 22 de octubre que la definición de estos canales estatales "no dependía de la línea de programación seguida por las televisiones privadas".

Entre las principales novedades anunciadas ayer por el Ejecutivo comunitario contempladas en la revisión se incluyen la autorización a las cadenas públicas de ofrecer contenidos de pago, aunque no se especifica si este servicio recibirá financiación estatal.

La UER, fundada en 1950, está formada por 75 canales europeos --entre ellos, RTVE-- y alcanza de manera global una audiencia de 650 millones de espectadores semanalmente. Este organismo es el responsable de la organización del Festival de Eurovisión o el Eurodance, entre otros evento

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine