06 de noviembre de 2008
06.11.2008
Chile

Los telespectadores latinoamericanos prefieren comedia y drama en inglés

05.11.2008 | 20:00

Los telespectadores latinoamericanos prefieren los programas en inglés, principalmente de EE.UU., y por los géneros de comedia (28 por ciento) y drama (22 por ciento), según un estudio del investigador de la británica Universidad de Birmingham Jared Lee Johnson, difundido hoy en Chile.

El 38 por ciento de los contenidos extranjeros que ve la audiencia en la región son programas informativos y el 36 por ciento, comedias, en su mayoría (67 por ciento) procedentes de Estados Unidos, añadió el investigador británico.

Jared Lee Johnson ha sido uno de los participantes destacados de la feria de telecomunicaciones Chile Media Show celebrada esta semana en Santiago, destacó hoy la organización del evento.

El académico afirmó que los asuntos más recurrentes de los programas informativos en Latinoamérica son "temas políticos ligados a la corrupción y la economía, también desde un foco negativo".

Por su parte, el responsable de CNN Chile, Rolando Santos, habló de la próxima puesta en marcha de la iniciativa del canal de noticias estadounidense en el país, previsto para finales de este mes.

Aseguró que su objetivo es mostrar en tiempo real las noticias que ocurren a lo largo de toda la geografía chilena, más allá de lo sucedido en Santiago.

Durante la feria se debatió también sobre la tendencia actual de los contenidos televisivos, las nuevas tecnologías y la televisión interactiva.

En este sentido, el "gurú" de la televisión interactiva Dick Bulterman planteó que el nuevo modelo televisivo ofrecerá a la audiencia un elevado grado de personalización, característica que estuvo ausente en la televisión interactiva de la década anterior y que motivó su fracaso.

"La visión que había en 1993 de la televisión interactiva falló porque los expertos olvidaron a los usuarios y lo que ellos esperaban de ésta, y finalmente la reemplazaron por Internet", subrayó el investigador holandés.

Pese a que la interactividad ya existe en la televisión actual, los nuevos avances otorgan mucho más poder de decisión a los telespectadores, que podrán adecuar los contenidos a sus gustos y preferencias, dijo Bulterman.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine