Historia a historia, el espectador podrá comprobar el miedo, ya sea a través de un evento paranormal o simplemente un suceso de la vida cotidiana; cada capítulo es una historia independiente.

La idea de "13 miedos" parte de una serie original producida en los años ochenta, también en México, titulada "Hora marcada", que logró reunir a profesionales del cine destacados como Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Emmanuel Lubezki y Carlos Marcovich.

Terror, suspense, angustia, tensión, sorpresas y miedos son algunos de los sentimientos que provocarán estas historias en el espectador, historias que exploran un miedo particular, que viven en el subconsciente de cada uno de nosotros.

Un hombre dispuesto a sacrificarlo todo con tal de recuperar a su esposa muerta; un trabajador con un inexplicable miedo a la oscuridad que descubre entre las sombras la razón de su temor y extrañas desapariciones en una bodega, son algunas de las historias que se ofrecerán en esta serie.

Otras historias mostraran a una familia que acaba de mudarse a una casa que puede arruinarles su felicidad; a una mujer con graves problemas de claustrofobia; una historia de celos que puede tener un final desastroso y un hombre cuyo miedo a la soledad le ha llevado a actuar al límite de la locura.

Estos 13 episodios han sido dirigidos por Fernando Rovzar, Alfonso Pineda, Alejandro Lozano, Rigoberto Castañeda, Álvaro Curiel, Pierre Tatarea y Jorge Orozco.