Cuatro ha tomado nota de todo y su parrilla lo va a notar. La cadena de Sogecable prepara 'HKM', una serie juvenil protagonizada por adolescentes con talento para la danza. Además, este fin de semana retomará en su segunda temporada, tres años después, la serie belga 'Matrioshki', un drama de extorsión sexual a jóvenes del Este.

Cuatro prepara su nueva serie de para los más marchosos de la casa, enfocada a un público juvenil. Según un comunicado recogido por Otr/press, 'HKM' cuenta la historia de un grupo de jóvenes con talento para la música que estudian en un exclusivo colegio. Laia (Sara Velazquez), Alex (Carlos Martínez) y Vicky (Ana Rojas) son el trío protagonista de esta ambiciosa producción que combina la música con las inquietudes de la juventud actual, al estilo de 'Un Paso Adelante', todo un éxito hace años en Antena 3. La nueva serie de la cadena de Sogecable reúne nuevos talentos que intentarán enganchar a través de sus historias a los adolescentes.

Además, algunos de los protagonistas de la nueva serie ya cuentan con algo de experiencia dentro del mundo de la televisión y la música. Sara Velazquez, que interpreta a Laia, es más conocida en el ámbito musical bajo el nombre de Sara da Pin Up. Sara ha publicado su primer álbum, 'Trippin' Up', y ha realizado numerosas giras, compartiendo escenarios con artistas como Tiga o Kanye West, entre otros. Carlos Martínez, por su parte, lleva actuando desde los diez años y ha aparecido en varias series como 'Compañeros', 'Física o Química' y 'Javier ya no vive solo'. La tercera protagonista: Ana Rojas, debuta por primera vez como actriz.

PROSTITUCIÓN DE LUJO

Por otro lado, uno de los temas que tiene encandilado al público español, aunque en este caso, un poco más adulto, son las series con tramas sobre el oficio más antiguo del mundo. 'Sin Tetas no hay paraíso' y '700 Euros, Diario de una Call Girl' han iluminado la bombilla de los productores españoles. Por esto, Cuatro estrenará el 7 de noviembre, en horario de 'late night', la segunda temporada de 'Matrioshki', serie cuya primera temporada emitió en 2005.

La serie muestra de un modo real y directo el mundo de la trata de blancas y las redes de prostitución. 'Matrioshki' trata de una denuncia contra el proxenetismo en el que cada año cientos de mujeres son arrancadas de sus hogares y forzadas contra su voluntad a una vida de esclavismo sexual. En la segunda temporada de la ficción belga, arranca con la captura de varias chicas tailandesas a mano de la mafia belga. El reclutamiento de estas mujeres con la promesa de una vida mejor como bailarinas y la desesperación de éstas por escapar de este horrible infierno son algunas de las tramas que están por llegar.

EL PRIMER EPISODIO.

En el episodio que se estrena el viernes, los traficantes de mujeres han salido de prisión tras tres años entre rejas. Una vez fuera descubrirán que su ex socio Jan Verplnacke ha cogido todo el dinero y se ha ido a Tailandia, así que ambos viajarán hasta allí para conseguir el dinero. En el segundo episodio de la noche de Cuatro, Bob Sels recibirá la visita de traficantes ucranianos que le van a proponer trabajar juntos, pero a este no le gusta la idea y recurrirá a Ray para que le ayude.

'Matrioshki' se estrenó en Bélgica en el año 2000. La serie se emitió en el canal de pago beTV belga y ha sido televisada en Francia por el canal M6. A España llegó en noviembre de 2005, con el nacimiento de Cuatro. La ficción se coló entre los espacios más vistos de la cadena de Sogecable, durante su primera etapa de emisión.