La larga campaña electoral norteamericana -seguida con interés en muchos rincones del planeta- ha acabado en la confrontación directa entre John McCain y Barack Obama, los candidatos de los partidos republicano y demócrata, respectivamente, que tratan de ser el próximo presidente de los Estados Unidos (el número 44).

"Los candidatos" es una producción de la cadena norteamericana NBC que profundiza en la trayectoria vital y política de los dos hombres que aspiran a ocupar la Casa Blanca.

¿Quiénes son los personajes que ocupan el centro de estas históricas elecciones? o ¿cómo han llegado hasta aquí? son algunas de las preguntas que tratarán de responder los reportajes de "Documentos TV".

Los documentales serán presentados por las corresponsales de TVE en Washington y Nueva York, Anna Bosch y Rosa María Molló, que han seguido detenidamente esta apasionante carrera hacia la Casa Blanca.

No obstante, La 2 no será la única cadena que se volcará en las elecciones estadounidenses.

Matías Prats y Roberto Arce presentarán los informativos de Antena 3 desde Washington, lo mismo que Pedro Piqueras e Hilario Pino, que se trasladarán a la capital de los Estados Unidos para dar la última hora informativa para Telecinco.

En el caso de Cuatro, Iñaki Gabilondo, Javier Ruiz y Silvia Intxaurrondo presentarán desde Madrid un especial informativo que arrancará a la una de la madrugada y que contará con conexiones en directo y las opiniones de varios expertos.