03 de noviembre de 2008
03.11.2008
Festival Internacional

Gomaespuma, Greenpeace y Adena unidos en el 'Urban TV'

03.11.2008 | 15:32
Gomaespuma, Greenpeace y Adena unidos en el 'Urban TV'

La VI edición del 'Urban TV', 'Festival Internacional sobre la Vida y Ecologías Urbanas' reúne, en esta ocasión, a diversos personajes y asociaciones, como el dúo Gomaespuma, Greenpeace o Adena que, desde hoy y hasta el próximo 14 de noviembre, pasarán por la Casa Encedida de Madrid, sede del evento.

Durante el acto de presentación del certamen, celebrado hoy, el director del festival, Luis Miguel Domínguez, explicó que el objetivo fundamental que persiguen es fomentar la simbiosis entre la vida urbana y la ecología, así como incentivar el uso de la televisión como herramienta de educación ambiental.

En ese sentido, Domínguez quiso defender la reputación de la televisión, "empañada" en los últimos tiempos. "Queremos hacer un homenaje a la tele, que no es buena ni mala de por sí, ni mucho menos la caja tonta, que muchos consideran", afirmó. Asimismo, destacó la importante función que cumple este aparato como forma de expresión de lo que los documentalistas y la gente en general lleva dentro.

El documental urbano, pretende fundir las posibilidades de la ciudad como marco para contar historias, con la conservación del medio ambiente, utilizando la televisión como herramienta para lograrlo, según explicó el director del festival, quien destacó que "la ciudad es algo vivo y que entraña maravillosas oportunidades para hacer televisión de calidad".

RÉCORD DE PARTICIPACIÓN

Por otra parte, en la presentación se recordó que, con esta edición, el certamen bate su propio récord, después de haber recibido 230 producciones de más de 40 países de todo el mundo. "Países como Irán, Estados Unidos o Francia y productoras documentales de la talla de la BBC o de National Geographic han querido intervenir en nuestro concurso", informó Domínguez.

Asimismo, el concurso ofrece cinco categorías de participación, mejor documental profesional, mejor reportaje profesional, mejor videominuto, categoría amateur y, como innovación introduce, la posibilidad de envíar trabajos realizados con la cámara del teléfono móvil. "Hemos considerado que el móvil es un apéndice más de la vida cotidiana hoy en día y que también es capaz de aportar cosas muy interesantes al mundo audiovisual, de ahí esta novedad", señaló Domínguez.

Finalmente, el director informó de que, durante los próximos días, se sucederán, en la Casa Encendida, diversas actividades y conferencias en el seno del festival y que serán presentadas por el televisivo Goyo González. Entre ellas destacan la presentación de la producción ganadora del Óscar 2008 al mejor corto documental o foros de debate que, en esta ocasión, se centran en el 'derecho a la intimidad en televisión'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine