Fernando Trueba dirigió "Too Much" en 1994, un año después de alzarse con el Oscar a la Mejor Película Extranjera con "Belle Epoque", y para ella contó con la que entonces era una promesa española en Hollywood, Antonio Banderas, quien compartió reparto con su actual mujer, Melanie Griffith.

Se trata de una comedia americana respetuosa de la herencia de genios como el admirado por Trueba y admirable Billy Wilder, lo que exige, para empezar, un buen reparto, requisito alcanzado con los ya citados, junto a Dany Aiello, Daryl Hanna, Gabino Diego o Joan Cusak.

La película se inspira en otra comedia francesa de 1984, "Le Jumeau", dirigida por Yves Robert, o tal vez sencillamente bebe, al igual que esa primera versión, de una misma novela, la escrita, con el mismo título que la película de Trueba, por Donald Westlake.

El escritor Donald Westlake se consagró con su estilo irónico en la novela negra y luego ha escrito numerosos guiones (por ejemplo el de la película de Stephen Frears "The Grifters", 1989, nominada al Oscar al Mejor Guión, junto al también autor de novela negra Jim Thompson).

Fernando y su hermano David adaptaron el guión para construir esta historia en la que un joven, enamorado de dos hermanas se inventa un gemelo para poder hacerle el amor a ambas, argumento que le da la oportunidad a Banderas de lucir su vis cómica. Se quedó con Melanie... pero eso es en la vida real.