Liu, de 39 años, interpretará a Sio, un personaje que tratará de acabar con la vida del samurai de raza negra que vuelve a protagonizar la cinta en la secuela televisiva de estas aventuras de cómic.

Los derechos de la miniserie fueron adquiridos recientemente por FUNimation Entertainment, que anunció su estreno en el canal estadounidense Spike TV en enero y se pondrá a la venta en DVD el 29 de febrero.

"Afro Samurai" (2007) fue la serie de animación más vendida del año pasado en DVD, según la productora, y se basa en las historias del dibujante Takashi Okazaki, ambientados en un Japón que combina su lado más ancestral con situaciones futuristas.

Mientras que en la primera entrega el Afro Samurai buscó venganza por la muerte de su padre, ahora este experto en el manejo de la espada volverá a la acción para acabar con ejércitos de enemigos encabezados por el personaje de Lucy Liu.

La actriz retomará la animación tras su participación en la taquillera película de dibujos animados "Kung Fu Panda", actualmente en cartelera.