26 de julio de 2008
26.07.2008

Filmax lanzará un canal temático de TDT y una tienda on-line de películas, música y series

25.07.2008 | 19:46

La compañía española de distribución cinematográfica Filmax lanzará un canal temático de cine para la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Cataluña, en colaboración con el Grupo catalán Godó, según una información de Variety recogida por Otr/press.

El acuerdo permitirá que Filmax dirija uno de los cuatro canales de TDT que gestionará Godó en la comunidad autónoma.
Se trata de una estrategia de la distribuidora para recuperar las pérdidas originadas por la escasa recaudación del cine en nuestro país.

El canal, que todavía no tiene nombre, empezará su emisión en noviembre y alcanzará casi toda Cataluña para finales de este año 2008. Filmax lo utilizará para ofertar filmes de su enorme catálogo, donde se incluyen cerca de 4.000 películas, además de inaugurar una tienda en Internet llamada 'yodecido.com', donde se podrá encontrar series de televisión, música y películas de todo tipo, al estilo de la Apple Store.

Estas iniciativas que expanden los brazos de la compañía fuera de las salas de cine, ayudarán a Filmax a resurgir, ya que los beneficios en distribución y producción en España se habían desplomado, dejando muy debilitado el mercado. Cataluña es la comunidad con mayor penetración de TDT de España, alcanza el 49,7% de los hogares catalanes. El apagón analógico está previsto para el 3 de Abril de 2010.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .