25 de julio de 2008
25.07.2008
Deportes

TVE emitirá más de 100 horas de los Juegos Paralímpicos

24.07.2008 | 19:53

No sólo los Juegos Olímpicos tendrán presencia en los canales de Televisión Española este verano, ya que la corporación emitirá más de 100 horas de los Juegos Paralímpicos de Pekín que se celebran del 6 al 17 de septiembre próximos.

La Dirección de RTVE y el Comité Paralímpico Español cerraron hoy un acuerdo sobre la cobertura de estos Juegos Paralímpicos de Pekín. El centenar de horas que se va a ofrecer es un tiempo equivalente al emitido en Atenas 2004. Tanto el Director de TVE, Javier Pons, como el Presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, expresaron su satisfacción por el entendimiento alcanzado y lamentan los malos entendidos y las interpretaciones interesadas que se han dado en los últimos días.

Pons señaló: "siempre hemos cuidado en esta Casa el deporte paralímpico. Nuestro compromiso es evidente. Dijimos que anunciaríamos la parrilla definitiva el 28 de julio, pero se nos ha criticado y cuestionado antes de tiempo. La sintonía con el Comité Paralímpico es total. Somos conscientes de nuestro papel de servicio público y creemos que lo demostramos cada día en nuestra programación y especialmente con los deportes".

Por su parte, Miguel Carballeda, Presidente del Comité Paralímpico Español, valoró "muy positivamente el planteamiento de cobertura de los Juegos Paralímpicos" planteado por RTVE, ya que refleja lo que, a su juicio, "se merece el segundo evento en importancia mundial tras los Juegos Olímpicos, el esfuerzo realizado por el Gobierno de España para dar forma y financiación al Plan ADO Paralímpico, así como el extraordinario trabajo de los deportistas paralímpicos españoles".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine