"Soy un profesional y lo mismo hago fútbol, que baloncesto, lucha libre y hasta una carrera de chapas", confesaba hoy en la presentación del nuevo programa de La Sexta Andrés Montes, pero la verdad es que el espectáculo que emitirá la cadena solo tiene en común con una carrera de chapas el estar dedicado fudamentalmente a los niños.

El peso pesado de los luchadores que se enfrentarán de modo figurado en el ring del "Power Cath" es Kishi, un hombre de cerca de 1,90 cm y casi 200 kilogramos de peso, experto en el japonés arte del sumo.

Con sus kilos y los de otros luchadores, como el wrestler Chris Mordetzky, o Black Pearl, Orlando Jordan, Juventud Guerrera, Último Dragón, John Heidenreich y Último Guerrero, puede sumarse casi una tonelada de músculo, tonelada que ha recorrido, dentro del espectáculo "Power Catch", diversas ciudades españolas donde han puesto en práctica su "show".

Serán esos espectáculos los que emita La Sexta cada sábado y domingo desde las 16:30 horas a partir del 19 de julio y hasta finales de agosto.

Movimientos acrobáticos que imitan golpes de todo tipo y proyecciones de lucha, maquillaje y actuaciones siguiendo un exhaustivo guión preestablecido, torsos musculados, sudor y también fuegos artificiales y otros efectos especiales integran el espectáculo.

"Todo el mundo nos pregunta si acabamos heridos de verdad y la respuesta es que sí, porque aunque la escenificación sigue un guión escrito por profesionales, por un montón de escritores, nunca se cumple perfectamente y siempre está abierto a que sucedan accidentes aunque intentemos seguirlo al pie de la letra", ha declarado hoy Kishi.

El luchador hacía estas afirmaciones en un gimnasio de Madrid, un gimnasio como el que frecuentan algunos de estos atletas, aunque el verdadero entrenamiento es el cuadrilátero, la escena en donde se desarrolla un espectáculo que les exige caídas y saltos circenses que, como ellos advierten cada día, más vale no intentar en casa.