Mantener el equilibrio sobre una plataforma que da vueltas a una velocidad vertiginosa, esquivar los movimientos de una viga giratoria y deslizarse por una rampa resbaladiza serán algunos de los exigentes retos a los que deberán someterse los participantes de 'Wipeout', el nuevo formato de concurso que ha adquirido Telecinco. El programa es una versión casi calcada de 'Humor amarillo' o, en versión patria, de 'El Grand Prix'.

El tiempo empleado y la destreza en la ejecución de las pruebas servirán para medir el grado de éxito o fracaso de los concursantes. 'Wipe out' propone a sus participantes una serie de divertidos retos físicos que culminan en una fase final que decide la identidad del ganador de cada edición, que conseguirá un premio en metálico.

'Wipe Out' es un formato original americano que se emite con éxito en Suecia, Dinamarca y Noruega y Telecinco lo adaptará próximamente, en colaboración con Zeppelin TV, a la televisión de nuestro país. Se trata de un formato original de Endemol USA que emite actualmente la cadena estadounidense ABC. La cadena de Fuencarral pondrá en marcha próximamente el proceso de selección de candidatos a través de una campaña que proporcionará el número de teléfono al que deberán dirigirse los aspirantes.

De esta forma, Telecinco continúa la tendencia, más fuerte que nunca en las cadenas de nuestro país, de apostar por concursos. Durante la pasada temporada han sido muchos los concursos que se estrenaron, aunque también muchos se fueron por donde vinieron: 'Jeopardy' (Antena 3), 'Gente de mente' (Cuatro), 'Tres en raya' (laSexta) o 'Díselo bailando' (La 1), que ni siquiera llegó a estrenarse.

Otros concursos, que sí tuvieron mejor acogida son '¿Sabes más que un niño de Primaria?', 'Al pie de la letra' (Antena 3) o 'El Gran Quiz' (Cuatro). Telecinco ha sido de las cadenas que menos han apostado por estos formatos, aunque parece que ha cogido carrerilla con el estreno la semana pasada de 'Valanota' o la adquisición de este 'Wipeout'.