Así lo apunta el estudio de la Temporada 2007-2008 de la consultora Corporación Multimedia, quien sitúa a Tele 5 como el canal más visto por los españoles, con un resultado tres décimas por debajo del 20% (es la primera vez que el canal líder no supera esta cifra).

TVE-1 ocupa el segundo lugar, aunque pierde un punto de cuota (16,7%) y Antena 3 "deja atrás una de las peores temporadas de su historia" (16,3%, pierde 1,8 puntos), señala el estudio.

En las autonómicas, Canal Sur es líder a costa de TV3, que pierde esta posición.

En general, en la temporada destaca la fragmentación de las audiencias, que continúa obligando a los canales que hasta hace 10 años tenían en sus manos el 70% de los espectadores (Tele 5, TVE-1 y Antena 3) a ceder cuota de pantalla.

Esto se demuestra con el crecimiento de La Sexta (5,1%, 2 puntos más que en 2006-2007) y Cuatro (8,6%, sube 1,2 puntos).

De acuerdo con Corporación Multimedia, "la Eurocopa ha ratificado que el fútbol es normalmente el rey de las audiencias" y el partido España-Alemania tuvo 14.482.000 espectadores.

Otro éxito ha sido Eurovisión, "que se convirtió de nuevo en fenómeno de masas" tras el éxito desatado por Rodolfo Chikilicuatre, mientras que Tele 5 triunfó, además de con el Real Madrid-Barcelona, con el capítulo de la serie "Yo soy Bea", en el que la protagonista cambió su imagen física.

TVE-1 alcanzó grandes cifras de audiencia por su lado con los cara a cara del presidente José Luis Rodríguez Zapatero y el líder popular, Mariano Rajoy, durante la última campaña electoral.

Los éxitos de la cadena más vista, Tele 5, han sido "en su mayoría, series consolidadas" como "Yo soy Bea", "C.S.I." y "Hospital Central", aunque también el estreno de "Sin tetas no hay paraíso".

El consumo de televisión en general crece y lo hace sin cambios "en su estructura": las mujeres son más consumidoras que los hombres y a partir de los 45 años aumenta el tiempo de pantalla, mientras que a partir de los 65 años las personas pasan 5,5 horas al día delante del televisor.

"La relación entre el consumo y el estatus socioeconómico es inversamente proporcional", concluye también el estudio de Corporación Multimedia, según el cual, a medida que aumenta el estatus, desciende el número de horas que se dedican a ver la televisión.