Uno de los espacios más míticos y de más larga trayectoria en Sogecable, primero en Canal+ y luego en Cuatro, se despide definitivamente de la pequeña pantalla. Los Guiñoles dicen adiós a los espectadores de la cadena tras el final del programa 'Noche Hache' que les acogía, y que en la nueva temporada renacerá en otro horario y con nuevo formato.

Las características de este nuevo espacio que Cuatro prepara, "unidas al alto coste que suponía la puesta en marcha de un contenido de producción tan complejo como Los Guiñoles", informó la cadena, han provocado la interrupción de su emisión. En su bagaje quedará el mérito de haber sido capaz durante años de convertirse en un auténtico referente de la información televisiva en clave de humor, reconocido con numerosos premios.

Los Guiñoles, cuyo nacimiento original se sitúa en Francia, saltaron a nuestra pantalla a través de Canal+ en septiembre de 1995 como parte del programa Lo + Plus. Posteriormente protagonizaron su propio informativo diario -Las Noticias del Guiñol-, primero en Canal+ y luego en Cuatro. Desde el comienzo de la temporada 2006 formaban parte del 'late show' conducido por Eva Hache.