El director de TVE, Javier Pons, celebró hoy en una rueda de prensa en Prado del Rey que los premios televisivos "de todos" "se celebren en la televisión de todos: de todos los ciudadanos, de todos los profesionales".

En la ceremonia participarán y entregarán premios algunos de los rostros más profesionales de RTVE como Pepa Bueno, Ana Blanco, Lorenzo Milá, David Cantero, Pilar García Muñiz, Antonio Garrido, Juan Ramón Lucas, Concha Velasco, Imanol Arias y Ana Duato, Anne Igartiburu, Inés Ballester y Carmen Sevilla. También estarán actores y presentadores de otras cadenas como Laura Valenzuela, Concha García Campoy, Patricia Conde, Miki Nadal, Arturo Valls, María Teresa Campos, Pepe Sancho y Gonzalo Miró.

Tras la entrega de galardones, intervendrá el presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal y se entregará el premio 'Toda una Vida 2007', que este año recogerá la veterana periodista Rosa María Mateo.

Carlos Sobera, por su parte, dijo sentir un "placer tremendo" por ser el encargado de presentar esta edición de los Premios de la Academia de Televisión. "Me da la oportunidad de estar con mis compañeros de profesión y asistir a un momento muy importante para muchos de ellos, porque están nominados", ensalzó.

La emisión de la ceremonia comenzará a las 22.00 horas, y será también ofrecida en directo a través de rtve.es. Antes, el programa 'Gente', conectará a las 20.30 horas con el Casino Aranjuez para ofrecer las imágenes de la "alfombra roja" y la llegada de los candidatos.

En este sentidio, el presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, dio las gracias "a la hospitalidad en pantalla de Televisión Española" y ha agradecido especialmente al presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, y al director de TVE, Javier Pons, la decisión tomada por la cadena pública de emitir la ceremonia en La 1 "y en una hora excelente", en horario de máxima audiencia.