Además, en torno a 21 millones de españoles contactaron en algún momento con el encuentro, es decir, cerca del 50% de la población televisiva.

El partido fue líder absoluto en todos los grupos poblacionales registrando las mejores cuotas en hombres y en el grupo de 13 a 24 años. Asimismo, los ámbitos en los que el encuentro superó el 80% de cuota de pantalla fueron Madrid (81,5 por ciento) y Canarias. En el País Vasco, la cuota de audiencia alcanzó un 63,3 por ciento y en Cataluña un 60,9. En Galicia fue del 69,5, en Andalucía el 74,1 por ciento y en la Comunidad Valenciana el 74,8 por ciento.

Cuatro alcanza su cuota máxima mensual al ponderar tras la semifinal el 12,3% de cuota de pantalla a 26 de junio.

El minuto de oro del partido se registró a las 22.26 con más de 17.150.000 espectadores y una cuota del 84,1%, momento de la celebración del tercer gol a favor de España por David Silva, según datos facilitados a otr/press por Barlovento Comunicación.