26 de junio de 2008
26.06.2008
Reality

El polémico 'reality' de padres adolescentes llega a EE.UU

25.06.2008 | 19:28

El 'reality' 'The Baby Borrowers' llega esta misma noche a la cadena estadounidense NBC, donde se estrena aún a pesar de haber cosechado numerosas polémicas en Reino Unido, donde fue la BBC quien estrenó el formato. A partir de ahora, serán los norteamericanos los que podrán ver este nuevo concurso en el que cinco parejas de adolescentes tendrán que demostrar a sus padres que son capaces de valerse por sí mismos y de criar a sus propios hijos.

Para ello, la organización del concurso cede a los adolescentes varios bebés a los que tienen que cuidar, todo ello bajo la supervisión de los padres de los participantes, que los vigilan a través de un sistema de videovigilancia desde una casa cercana. Así, en el caso de que algo ocurra, podrán entrar en la vivienda donde se desarrolla el programa para ayudar a sus hijos.

El objetivo es que los adolescentes descubran que el cuidado de los bebés no es tan sencillo, así como que se conozcan a sí mismos. De hecho, el 'reality' no es como los que habitualmente se emiten en televisión ya que ni hay expulsiones, ni ganador, ni premio, según una información de Los Angeles Times, recogida por otr/press.

Tras su estreno en Reino Unido la polémica no tardó en aparecer, ya que el formato fue visto por la audiencia como algo inmoral al permitir a adolescentes cuidar de niños pequeños sin tener ninguna experiencia al respecto. No obstante, la BBC intentó apaciguar los ánimos alegando que los padres de los bebés habían dado su consentimiento para que los cuidaran los adolescentes, y que una niñera vigilaba sus movimientos en todo momento para intervenir si fuera necesario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine