La dirección de la cadena autonómica reconoce en su página web que la emisión de la programación habitual y Onda Madrid están sufriendo alteraciones a causa de una huelga y "aunque el seguimiento de la huelga es parcial, la ausencia de trabajadores en determinados puestos clave, sobre todo de naturaleza técnica, impide la continuidad normal de las emisiones".

La convocatoria de huelga finaliza mañana día 25 a las doce del mediodía, por lo que la cadena prevé poder reanudar la emisión entonces.

En este sentido, explica que la dirección no ha solicitado servicios mínimos, por respeto a la libertad de elección de los trabajadores y de acuerdo con una sentencia de los tribunales sobre una huelga anterior, que no admitía la consideración de servicio público esencial para la programación de RTVM, aunque dicha sentencia haya sido recurrida y aún no tenga carácter firme.

"La dirección de Radio Televisión Madrid ha invitado a los sindicatos a continuar la vía del diálogo y considera irresponsable la convocatoria de huelga, cuando sólo había transcurrido mes y medio desde el inicio de las negociaciones", señala la cadena.

Según los convocantes, la dirección de la cadena autonómica "se niega a establecer un compromiso sobre un porcentaje mínimo de producción interna de programas y deportes, a cumplir el 75% de fijeza en el total de plantilla y a respetar una subida del IPC real".

Además, los sindicatos aseguran que, por primera vez, "a propuesta de la dirección del Ente Público de Radio Televisión Madrid, se realizará una huelga sin servicios mínimos, lo que puede llevar a que radio y TV no emitan en todo el día".