24 de junio de 2008
24.06.2008
ULTIMA HORA
Muere Yvonne Blake, la expresidenta de la Academia de Cine, a los 78 años
Nuevos programas

LaSexta atravesará todas las noches estivales 'El muro infernal'

23.06.2008 | 19:56

Seguramente todos los espectadores de nuestro país conocen el formato, a grandes rasgos, de 'El muro infernal'. Bautizado popularmente como 'El tetris humano', es un concurso japonés que ha alcanzado fama mundial gracias a los pequeños vídeos publicados en Internet.

Además, pudo verse un pequeño avance en el espacio que emitió Telecinco el pasado verano en el que se enfrentaban guapos contra listos, 'Nadie es perfecto', donde era una pequeña prueba. Sin embargo, 'El muro infernal' en laSexta serán 30 minutos diarios de "cachondeo" en la que lo importante será "pasarlo bien", explicó el director del espacio Eduardo Escorial hoy en rueda de prensa.

El desarrollo básico del programa no puede ser más sencillo: Los concursantes, divididos en dos equipos de tres, se sitúan en una marca roja con una piscina a su espalda y un grueso muro de poliespán enfrente, que se aproxima amenazadoramente. En el muro hay recortada una silueta con una forma humana en diferentes posturas. Los participantes de 'El muro infernal' deben adaptar su cuerpo a estos huecos, de uno en uno o por grupos, y permanecer en su marca o caer a la piscina. A esta idea se unirán cientos de variantes como atravesar los paneles a ciegas, de espaldas y con un espejo como referencia o con preguntas, de cuya resolución dependerá poder atravesarlos.

En este sentido, Escorial explicó que tendrán "muros de todo tipo" para garantizar que cada nuevo programa suponga retos distintos. "Por muros será", incidió. En todo caso, se están haciendo 'castings' para elegir los concursantes -de cualquier edad dentro de la mayoría de edad-, ya que laSexta busca "gente divertida" que "dé juego". Los participantes jugarán cada día por un premio de 3.000 euros y los ganadores podrán optar por volver el día siguiente, con lo que se buscará una trayectoria en los concursantes carismáticos. "Queremos construir historias", que los concursantes "se integren al máximo", dijo el director.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine