La gran cita es, sin duda, la de Cuatro, que emite a las 20,45 horas el decisivo encuentro de la Eurocopa 2008 entre España e Italia, una oportunidad de romper el mal fario de la selección española frente a Italia y acabar con la suerte de esta última.

La sensación generalizada entre los aficionados es que Italia tiene más posibilidades de pasar que España, porque así ha sido siempre, y son los jugadores españoles los que tienen que demostrarle a esta mayoría de aficionados que se equivocan.

Cuatro realizará un programa especial en Zona Cuatro, donde estará el grupo Amaral sobre el escenario, que interpretará uno de los temas de su último disco, "Gato negro, dragón rojo".

En esta jornada vendrán a apoyar a la selección la ministra de Educación, Política Social y Deportes, Mercedes Cabrera y los cantantes Kiko Veneno y Diego "El Cigala"; el ex-jugador del F.C.

Barcelona, Guillermo Amor; el periodista José Ángel de la Casa; el empresario cántabro y consejero del Rácing de Santander, José Campos y el entrenador del Betis, Francisco Chaparro.

Telecinco, en su previo a la carrera del Gran Premio de Francia de Fórmula 1, ofrecerá una visión cómica, por parte de "Los quemagomas", de los incidentes protagonizados en Canadá por Lewis y Anthony Hamilton -el primero con un Porsche y el piloto en el famoso semáforo- que le costará al piloto británico salir mañana en el décimo puesto de la parrilla.

El previo analizará el cambio experimentado por Fernando Alonso en cuanto a resultados respecto a temporadas anteriores y ofrecerá imágenes inéditas de la histórica victoria de la escudería BMW hace dos semanas.

La primera cadena de TVE emite desde el circuito de Donington Park el Gran Premio de Gran Bretaña de Motociclismo, octava prueba del Mundial de Moto GP, que encabeza el italiano Valentino Rossi, seguido de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.

A las 13 horas se ofrecerá la carrera de 125 cc.; a las 14,15 la de 250 y a las 16 la carrera de Moto GP, que serán comentadas por Ernest Riveras, Álex Crivillé, Ángel Nieto, Marc Martín, Ainhoa Arbizu y Desirée Ndjambo.

La Sexta, por su parte, ofrece a las 10 de la mañana la cuarta prueba de la GP 2 Series, que se disputa, al igual que la Fórmula 1, en el circuito galo de Magny Cours.

"EL REY DE LOS JÍBAROS", EN "CRÓNICAS"

El espacio "Crónicas", en La 2, reemite este domingo el documental "Alfonso Graña, rei dos xibaros", que cuenta la historia de un gallego que se adentró en el Amazonas buscando hacer fortuna con la extracción de caucho y acabó siendo una especie de rey de los jíbaros.

Durante 12 años vivió en la azamonía peruana entre los temidos guerreros ahuarana y huambisa, los indios jíbaros reductores de cabezas, sobre los que llegó a tener una gran influencia.

Bajaba sus mercancías desde la selva hasta la ciudad de Iquitos por las aguas del río Marañón, acompañado de "sus indios" a quienes les enseñó la magia del cine, el sonido de la radio o un coche.

Alfonso Graña participó activamente en un importante proyecto científico de la República Española, la expedición Iglesias al Amazonas, encabezado por el capitán de aviación Francisco Iglesias.

CRÍMENES Y RELIGIÓN EN EL CINE DE ANTENA 3 TV

Antena 3 TV emite mañana una película del director alemán Urs Egger, un trhiller protagonizado por Tobías Moretti, Christoph Waltz y Christian Redl.

Realizada en 2002, la película cuenta como la policía tiene conocimiento de una serie de crímenes cometidos por lo que parece un asesino en serie.

Los asesinatos ponen en alerta a la policía del país y las primeras investigaciones revelan que todos ellos tiene en común una enigmática relación con los mandamientos de la ley de Dios.

COMEDIA ROMÁNTICA EN TVE 1

Andy Tennant, director, entre otras películas, de la última versión de "Ana y el rey", es el realizador de "Sweet home Alabama", que mañana emite TVE 1 a las 22 horas.

Reese Witherspoon, Josh Lucas, Patrick Dempsey, Candice Bergen y Mary Kay Place son los protagonistas de esta comedia romántica, cuyo título se inspira en una canción de Lynyrd Skynyrd.

Melanie es una diseñadora de moda prometida con el soltero de oro de la ciudad, pero ella oculta un pasado plagado de secretos, entre ellos su matrimonio con Jake un sureño con el que se casó en el instituto y ahora se niega a concederle el divorcio.