17 de junio de 2008
17.06.2008
TV3

Josep Carreras ofrece un recital en el Liceo para conmemorar los 50 años de su debut

17.06.2008 | 12:12

El tenor barcelonés Josep Carreras ofrecerá hoy un recital en el Gran Teatro del Liceo para conmemorar el 50 aniversario de su debut en este escenario. Además, hasta el 30 de julio el Liceo acoge una exposición de 200 fotografías, objetos personales y trajes que repasan los momentos más entrañables del tenor en el Liceo.

'Josep Carreras, el hombre, el artista. Los 50 años del debut del tenor barcelonés en el Gran Teatro el Liceo' exhibe vestuario de Carreras, sus discos de oro y portadas de sus trabajos y se ha recreado un camerino en el que se pueden ver los caramelos que el tenor utiliza desde hace 40 años, un vaporizador, diversas fotografías familiares y con artistas, y dedicatorias, entre las que destaca una de Frank Sinatra.

Carreras aseguró estar emocionado por esta exposición y el aniversario de su debut en el Liceo, en enero de 1958. El tenor explicó que la primera vez que acudió al escenario de la ópera barcelonesa fue acompañado de su padre, que iba con el uniforme de guardia urbano, a ver una representación de 'Aida'. Ese momento fue determinante para que decidiera que en un futuro quería dedicarse a la ópera.

En 1958 debutó como niño cantor y en 1970 ya lo hizo como tenor. Destacó su vuelta al Liceo en 1988, tras 11 meses de hospitalización para recuperarse de leucemia, y su participación en 1994 en las miniactuaciones en La Rambla que se realizaban después del incendio, como dos de los momentos más entrañables en su relación con el Liceo. "El hecho de subir de nuevo al escenario significó que yo empezaba a restablecerme de verdad", declaró en relación a su enfermedad.

El tenor, que ha interpretado a 26 personajes en el Liceo, afirmó que no da por cerrada su etapa en la ópera y que si recibe una partitura "que pueda ser adecuada" la contemplará "con mucha ilusión".

Actualmente, realiza entre 50 y 55 recitales anuales, labor que compagina con la Fundación Internacional Josep Carreras de lucha contra la leucemia, que este año cumple 20 años, y que en su XXV aniversario contará con algún espectáculo conmemorativo.

RETRANSMISIÓN DEL RECITAL EN 'PRIME TIME'.

La cadena autonómica de televisión TV3 retransmitirá en pantalla gigante, en la playa de Sant Sebastià, en el barrio de la Barceloneta de Barcelona, el recital de Carreras en el Liceo. Las 2.000 localidades de la playa se llenarán con las invitaciones que repartirán las instituciones colaboradoras.

Por segundo año, en la explanada de la plaza del Mar del Puerto, contiguo a la playa, se instalará una pantalla gigante y asientos para que 2.000 personas disfruten de 'Una nit al Liceo'. La pantalla será mayor que la del año pasado, y tendrá una superficie de 37 metros cuadrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine