Por si no eran suficientes los 110 premios Emmy que guardaba en su vitrina, la Academia de la Televisión y Artes Escénicas de Estados Unidos ha premiado al espacio con otros 6 nuevos galardones diurnos (Daytime Emmys), concedidos este fin de semana.

La serie se convirtió hace ya muchos años en Historia de la televisión. Se ha exportado a más de 120 países y en otros 30 se ha creado una versión nueva adaptada al país incorporando nuevos personajes y 'sketches' de la versión americana. Cuando el programa desembarcó en España en 1976, no acabó de gustar a los niños; el problema estaba en que se emitía la versión americana doblada. Por eso, se decidió adaptar 'Sesame Street' a la cultura española y unos años después nacían el mítico personajes como Espinete, Don Pimpón y Chema 'el panadero' (interpretado por Juan Ramón Sánchez, fallecido a mediados de abril de este año), a partir de 1983.

Aunque el programa acabó en 1987 posteriormente se ha reemitido numerosas veces, con lo que muchas generaciones de nuestro país han crecido disfrutando con las aventuras de estos personajes. Lo mismo ocurre en muchos países latinos, donde el programa se llama 'Plaza Sésamo' y lleva emitiéndose más de 30 años. Además, 'Barrio Sésamo' es visto por niños de países tan diversos como Kuwait, Taiwan, Polonia o Camboya.

Aunque 'Sesame Street' arrase año tras año en los Emmys de franja diaria, también hay programas asiduos a estos galardones. En la lista de premiados, recogida por Otr/press, aparecen el 'Show de Oprah Winfrey', galardonado en esta ocasión con dos Emmys; el 'Show de Ellen Degeneres', reconocido con 3 Emmys; y programas tan históricos como 'El precio justo' (The Right Price) o la última serie infatil basada en el caballero negro en The WB, 'The Batman'.