Pero no sólo la roja se enfrenta a un gran reto, el presentador del programa, Jordi Evole, El Follonero, tiene también su propia meta, conseguir que los jugadores de la selección española le hagan un guiño durante la retransmisión de un partido.

Pero El Follonero no sólo mira por sus intereses personales, sino también por los del resto de los aficionados que han puesto su confianza en el equipo nacional. Así, para buscar la suerte, Jordi intentará sacar en procesión un San Luis que encuentra en un pueblo de Andalucía. Con este acto pretende que 'desde el cielo' ayuden a Luis Aragonés en su objetivo de ganar la Eurocopa.

En esta segunda entrega de 'Salvados por la Eurocopa', El Follonero tendrá mucho trabajo, ya que intentará descubrir, en exclusiva mundial, el secreto nunca revelado del 12 a 1 contra Malta con la ayuda de uno de los héroes de ese partido, Poli Rincón; se apuntará a unas lecciones extraordinarias de arbitraje de la mano, y el pito, de Mejuto González, el único árbitro español que estará en la Eurocopa. Además entrevistará en profundidad a Manolo el del Bombo. También comprobará lo que saben los jugadores sobre cultura, deporte, geografía y en general la historia de Austria, país anfitrión de la competición.