Fuentes de Sogecable han confirmado a EFE que el programa "Callejeros", producido por Mediapro para Cuatro, se emitirá esta noche tal y como estaba previsto.

En la nota Sogecable responde a "las informaciones, según las cuales, la productora Mediapro ha suspendido la entrega a la cadena Cuatro de nuevos capítulos del programa de Callejeros al considerar que Sogecable ha incumplido obligaciones de pago que tenía asumidas con la productora".

"En 2005, una empresa del grupo Mediapro firmó un contrato con Sogecable que ha ido generando un crédito a favor de ésta última, crédito que a día de hoy se mantiene", dice la nota.

"Para satisfacer parcialmente la deuda que mantiene el grupo Mediapro, Sogecable se ha limitado a compensarla con el coste generado por la producción del programa Callejeros y de otras producciones de ese grupo, por lo que no es cierto que Sogecable adeude cantidad alguna por la producción y realización de dicho programa", dice también la nota.

"En el caso de que se confirme la no entrega del producto contratado, Sogecable considerará incumplido por parte de Mediapro su parte del vigente contrato y se verá abocada a reclamar los correspondientes daños y perjuicios de toda índole que se puedan generar por el gravísimo incumplimiento de sus compromisos", concluye Sogecable.

La productora Mediapro ha suspendido la entrega a la cadena Cuatro de nuevos capítulos del programa de televisión "Callejeros" al considerar que Sogecable ha incumplido obligaciones de pago que tenía asumidas con la productora.

La sociedad Sogepec, de la productora catalana, asegura, en un comunicado, que "se ha visto forzada" a esta suspensión, al tiempo que requiere a Sogecable que no emita los capítulos "entregados y no pagados".

Esta compañía afirma que Sogecable no ha abonado el importe adeudado por la producción de los programas que componen "Callejeros" desde el 29 de junio de 2007 "y no ha mostrado voluntad alguna de abonar las cantidades debidas".

El programa de reportajes de actualidad se emite cada viernes en Cuatro en horario de máxima audiencia desde noviembre de 2005.

Mediapro y Sogecable se encuentran ya enfrentados en relación con los derechos televisivos del fútbol.