El veterano Hopper será uno de los protagonistas de la serie de televisión 'Crash', basada en la cinta del mismo título que hace un par de ellos se llevó el Oscar a la mejor película. Además, hoy también se conoció Samuel L. Jackson ha llegado a un acuerdo con CBS para desarrollar y producir proyectos exclusivamente para esta televisión.

Hopper, es el último fichaje de la versión televisiva de 'Crash', una serie que constará de 13 capítulos, de una hora de duración y con un presupuesto de más de dos millones de dólares cada uno. En ellos se relatarán historias centradas en los mismos temas que abordaba el film original: el racismo, los prejuicios y las diferencias sociales que se dan en una gran ciudad como Los Angeles, utilizando también esa estructura de historias cruzadas que aparecía en la película.

El veterano actor y director, protagonista de cintas inolvidables como 'Easy Rider' o 'La ley de la calle' y al que vimos por última vez en la gran pantalla junto a Ben Kingsley y Penélope Cruz en 'Elegy', lo último de Isabel Coixet, interpretará en 'Crash' a Ben, un inconformista productor de música que busca con ahínco su último gran éxito comercial.

La serie de 'Crash' está en manos de la cadena Starz, que estrenará la serie en octubre y Lionsgate, la compañía que se encargó de la distribución de la película y, según una información publicada por 'Variety' recogida por otr/press, comenzará a rodarse este mes en Los Angeles y Alburquerque. El primer capítulo estará dirigido por Sanford Bookstaver, un hombre que con experiencia en la pequeña pantalla en otras series de éxito como 'Jericho', 'Bones' o 'Prison Break'.

EL POLIFACÉTICO JACKSON

Otro que también se vuelca con la televisión es Samuel L.Jackson. El protagonista de 'Pulp Fiction' y 'El protegido', al que pronto veremos haciendo de villano en 'The Spirit', ha firmado un contrato con la CBS para desarrollar y producir proyectos exclusivamente para esta televisión.

Aunque todavía no se han concretado qué proyectos serán esos, en las próximas semanas el actor y productor se reunirá con un equipo de guionistas para para empezar a trabajar. En el acuerdo entre Jackson y la CBS no se habla específicamente de ningún trabajo interpretativo, aunque existe siempre la posibilidad de que el actor se coloque delante de las cámaras en alguno de estos proyectos.

"Él es una persona increíblemente versátil ", afirmó David Stapf, directivo de la CBS que también señaló que en el contrato, que tendrá una duración de dos años, "no hay ningún límite en lo que Jackson esté interesado en hacer" y que su presencia atraerá a muchos artistas interesantes a los proyectos de la cadena.

"Estoy ansioso por, a través de esta colaboración, tener tanta influencia en las vidas de la gente como la televisión ha tenido sobre la mía", afirmó el actor y productor. En todo caso esta no es la primera vez que Jackson se involucra en un producto televisivo, pues recientemente produjo 'Afro Samurai', una serie de animación japonesa para Spike TV en la que también pone voz al protagonista y que regresará a antena en otoño.