En la presentación de estas dos series, Mikel Lejarza, que estuvo acompañado de Bernd Reichard, director de Nuevos Canales de Antena 3, y Sonia Martínez, directora de Ficción, dijo que su grupo trabaja en la TDT "con nuevas ideas, nuevas formas y nuevos productos, exclusivamente pensados para la TDT".

"Impares", producida por Drive, entrecruza varias historias de solteros en busca de su media naranja, mediante encuentros organizados por una peculiar agencia de búsqueda de pareja y se emitirá de lunes a domingo en horario de medianoche.

"Eva y sus kolegas", primera serie realizada para una cadena española de la productora Rojo Vivo Producciones, en el que los más de 70 actores que aparecerán manejarán un guión en el que los diálogos de los personajes se generarán entre los ensayos y el rodaje.

La interactividad es básica para el desarrollo de la serie -que se emitirá también de lunes a domingo y cuya duración es de 10 minutos-, ya que a través de foros y blogs de la protagonista, Eva, los espectadores podrán participar, votando y opinando, sobre los temas de las tramas, la central de las cuales se basa en la desaparición de una chica del grupo.

Bernd Reichard señaló que Antena.Neox es un canal generalista y no temático, que busca un público amplio y no circunscrito a ningún género televisivo en concreto y donde se potenciará la producción propia, "pero de forma diferente y novedosa".

Mikel Lejarza señaló que en Antena 3 TV "creemos en la TDT" y explicó que con este sistema, que permite tener más canales, "lo importante es la suma. Antena 3 ha bajado, como todas, pero han subido Neox y Nova, por lo que tenemos ahora más audiencia que si miramos sólo Antena 3 TV".

Además este verano llegará a Neox la serie norteamericana "Big Bang", una comedia de situación de 30 minutos protagonizada por dos personajes atractivos e inteligentes, pero con dificultades para relacionarse socialmente, y la alemana "Schoogirls", una comedia protagonizada por un grupo de jóvenes millonarias que parodia a las pandillas de instituto norteamericanas.

También se estrenará "Aquellos maravillosos años 70", series todas ellas "dirigidas a un público que tenga curiosidad por ver espacios diferentes, sea cual sea la edad, pero que se sientan jóvenes", señaló Lejarza.