06 de junio de 2008
06.06.2008
Películas

TVE-1 sigue apostando por Hollywood con "Basic", de Travolta y Sam Jackson

05.06.2008 | 11:21
TVE-1 sigue apostando por Hollywood con "Basic", de Travolta y Sam Jackson

Samuel L. Jackson y John Travolta son los protagonistas de "Basic", una película policíaca y de acción dirigida por un especialista en el género, John Mctiernan, y un típico producto de Hollywood para audiencias con ganas de entretenerse viendo la tele y, concretamente, TVE-1.

La película estará mañana por la noche, un rato después de las 23:00 horas, en TVE-1, cuando acabe "Ya te vale".

Puede que algunos reprochen a TVE-1 su apuesta por el cine americano, pero no será la audiencia, cuya asistencia a la pantalla está garantizada por productos como "Basic", en el que se cruzan las escenas bélicas con una trama policíaca de poca solidez pero desarrollada de un modo francamente entretenido.

Travolta interpreta a Tom Hardy, un antiguo Ranger del Ejército convertido en un agente de la DEA atrapado en la misteriosa desaparición del temido y odiado Sargento Nathan West (Jackson) y de algunos de sus reclutas de las Fuerzas Especiales en el transcurso de unas maniobras rutinarias durante un huracán en las junglas de Panamá.

A partir de aquí se desarrolla un argumento que sorprende al espectador porque resulta sencillamente increíble y porque su final engaña a todos, incluso a sí mismo.

Pero la película funciona de acuerdo a sus objetivos, como lo hacen otros productos de John McTiernan: "La Jungla de cristal", "La caza del Octubre Rojo", "Depredador", "Rollerball" o "El caso de Thomas Crown".


CALLEJEROS RECORRE LA ALBUFERA VALENCIANA
El programa de Cuatro "Callejeros", especializado en reportajes de actualidad, recorrerá mañana viernes La Albufera de Valencia, un parque natural del belleza original en el que la pesca y el arroz conviven con excelentes restaurantes (por supuesto, expertos en paella) y con aves en peligro de extinción.

"Callejeros" traslada luego sus cámaras al Cabanyal, el antiguo barrio marinero de Valencia, cuyas calles de casas modernistas y fachadas de colores conviven con otras cercanas a la ruina, a pesar de que el barrio fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 1993.

Pero la peor amenaza que recae sobre el barrio es la ambición del ladrillazo, porque un proyecto urbanístico del Ayuntamiento de Valencia prevé que 1.650 viviendas sean derruidas.

Los periodistas del programa Callejeros Nacho Medina y Marce Rodríguez han sido galardonados por el reportaje "Volver" en la V Edición de los Premios Periodísticos de Seguridad Vial Línea Directa.

El trabajo de los reporteros de Callejeros fue seleccionado entre las más de 300 candidaturas que se presentaron en el apartado de televisión. Los 9.000 euros con los que está dotado el premio serán donados a la ONG STOP ACCIDENTES, de la que forman parte personas que han perdido algún familiar en accidente de tráfico.

Con este nuevo galardón, "Callejeros" acumula ya un total de seis premios, entre ellos el Premio de la Academia de Televisión al mejor programa documental, según informa Cuatro.

En "Volver", un reportaje especial sobre tráfico emitido en la Semana Santa de 2007, el equipo de Callejeros es testigo de las imprudencias que los conductores cometen continuamente al volante.


"LA SEXTA" PROPONE "CARIÑO, HE AGRANDADO AL NIÑO"
Randal Kleiser dirigió en 1992 "Cariño, he agrandado al niño", que cuenta cómo el científico Wayne Szanlinski trabaja en un nuevo proyecto, un rayo capaz de aumentar el tamaño de las moléculas, y de pronto la cosa se le va de las manos. "La Sexta" la emitirá el viernes noche.

Tanto es así que su hijo Adam, de dos años, es alcanzado por el rayo mientras juega y su tamaño aumenta cada vez que se acerca a cualquier objeto eléctrico. El niño, asustado, se dirige a las Vegas, donde adquiere un enorme tamaño. Sus padres y los cuerpos de seguridad del estado intentarán controlar la situación.

El espectador que se sienta animado por este argumento puede reafirmar su decisión de ver la película de La Sexta conociendo que, en sus tiempos, Kleiser, el director, fue alguien: dirigió "Grease" y, después, "El Lago azul". Eran los años 80, una década lejana a estas alturas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine