Así, la cadena pública volverá a colaborar con la productora del director manchego 'El Deseo', después de haber participado en 'Volver', 'La mala educación' o la película dirigida por Lucrecia Martel, 'La mujer rubia', que ha competido en la reciente última edición del Festival de Cannes.

Además, la cadena también ha alcanzado un acuerdo para participar en el próximo largometraje de Fernando Trueba, 'El baile de la victoria', adaptación de la novela con la que el escritor Antonio Skármeta ganó el Premio Planeta en el año 2003. Asimismo, TVE colaborará con Trueba en la producción de 'Chico y Rita', un proyecto de animación para adultos.

TVE ha cerrado también la entrada de la cadena pública en otros proyectos cinematográficos como 'Es aquí on visc', del director Marc Recha -autor, entre otras, de "Pau y su hermano", que compitió en Cannes-; y también de "Una palabra tuya", de Ángeles González-Sinde, la actual presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de España y ganadora en 2004 del Goya al mejor director novel por su película 'La suerte dormida'.

Además, la cadena pública participará en la comedia 'Dieta mediterránea', de Joaquín Oristrell, que tendrá como principales intérpretes a los actores Olivia Molina y Paco León y en 'Luna Caliente', del veterano cineasta Vicente Aranda, una adaptación de la novela del argentino Mempo Giardinelli.

Por último, 'La vida empieza hoy' de la joven directora Laura Mañá -que estará protagonizada por Pilar Bardem y José Sacristán- y 'La vergüenza', la opera prima del hasta ahora guionista David Planell, contarán también en la producción con TVE.