David Fernández no volverá a vestirse de Rodolfo Chikilicuatre; o al menos así lo asegura laSexta, que anunció hoy que el popular personaje hará su "última aparición" televisiva mañana de 'Buenafuente' (00.00 horas). Creado en el programa de 'late night', el personaje saltó a la fama en Internet, a través del portal MySpace, donde fue elegido para ser el representante de España en Eurovisión.

Hasta su aparición en Eurovisión (el 24 de mayo), Rodolfo Chikilicuatre ha tenido una agenda repleta de actos importantes entre los que se pueden destacar el pre show de la final de la Copa del Rey (16 de abril), el encendido de las luces de la Feria de Abril junto al alcalde de Sevilla (7 de abril), su intervención en el Gran Premio de Motociclismo de Jerez (29 y 30 de marzo), su visita a la pradera de San Isidro en las tradicionales fiestas madrileñas, su colaboración en la gala Rioja, tierra universal (25 de abril), su presencia en la feria de motos de Barcelon (9 de mayo) e incluso la firma de discos en Sant Jordi (23 de abril). La popularidad obtenida por Rodolfo le ha llevado, incluso, a ser el protagonista de la campaña publicitaria de la ONCE.

Rodolfo Chikilicuatre quedó en la plaza 16 en el Festival de Eurovisión, que se celebró en Belgrado y que fue emitido por TVE. El apoyo del público fue abrumador: reunió a 9.336.000 millones de espectadores, lo que supone una cuota media del 59,3% de la audiencia. Esta edición se ha convertido en la segunda más vista de la historia del certamen, sólo superada en 2002, año en que participó Rosa (80,4% y 12.755.000 espectadores).

La actuación de Rodolfo Chikilicuatre consiguió reunir frente al televisor a 13.873.000 espectadores y un 78,1% de 'share'. Además, cerca de 22 millones de espectadores sintonizaron en algún momento con el Festival.