Por segundo año consecutivo, 'Cinco hermanos' conquistó el galardón a la mejor serie dramática y 'Ugly Betty' hizo lo propio con el de mejor comedia. Con esta son ya 19 las galas delebradas por la Alianza de Gays y Lesbianas Contra la Difamación (Gays & Lesbians Alliance Against Defamation), en las que se reconoce el trabajo de espacios y profesionales de los medios de comunicación que dan una visión positiva del colectivo homosexual.

En otras categorías, 'Kathy Griffin: My Life on the D-List' fue reconocido como el mejor programa de telerrealidad. Ellen DeGeneres, famosa presentadora estadounidense cuya homosexualidad es bien conocida, entregó a Janet Jackson el Vanguard Award, que reconoce a profesionales de los medios que han aumentado la notoriedad y comprensión de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual. Por su parte, la actriz Sharon Stone entregó el premio Stephen F- Kolzak a otro músico: Rufus Wainwright, por su difusión de valores de integración e igualdad. El fotógrafo Herb Ritts fue reconocido a título póstumo con el reconocimiento Pioneer, que recogió Cindy Crawford en nombre de la fundación Herb Ritts.

En cuanto a las series premiadas, 'Cinco hermanos' (Brothers & Sisters en su versión original) es una serie de la ABC que en nuestro país emite Fox, en la televisión de pago, y Cuatro, en abierto. Por su parte, 'Ugly Betty' también es una serie de ABC, basada en un formato colombiano -'Yo soy Betty, la fea'-, que en nuestro país adaptó Telecinco bajo el título 'Yo soy Bea'. Asimismo, 'Ugly Betty' se puede ver en España de la mano de Cosmopolitan en las plataformas de pago y próximamente la estrenará Cuatro en abierto.