Los fieles seguidores de 'CSI' conocen muy bien el carácter y los entrecijos de las vidas de sus protagonistas, desde el Gil Grissom, jefe de un grupo de crimanilistas experimentados y amante de los insectos, hasta Catherine Willows, una 'stripper' y científico forense. Sin embargo, hasta ahora poco se sabía del guionista y padre de estos personajes, Anthony Zuiker, quien empezó su vida laboral como botones de un hotel de Las Vegas y vivió una infancia marcada por gánsters y mafiosos como su propio padre, según explicó el propio "padre" de 'CSI'.

Alguno de los episodios más dramáticos que narrará Zuiker en su futuro libro será sin duda el suicidio de su padre en Las Vegas, justo cuando el guionista se encontraba recogiendo un premio por su serie en la gala de los People's Choice Awards.

"Mi vida ha estado marcada por situaciones extremas, pero éstas me han enseñado que cuando algo da la impresión de ser buena o mala suerte no son más que reglas básicas que todos debemos seguir cuando tomamos una decisión que afecta a nuestra vida y nuestro trabajo", dijo Zuiker en declaraciones al Hollywood Reporter recogidas por Otr/press. El libro del creador de 'CSI' previsiblemente saldrá a la venta en otoño de 2009.

La serie 'CSI' y sus tres versiones, 'CSI Las Vegas', 'CSI Miami' y 'CSI NY', ha liderado desde sus inicios los índices de audiencias en EE.UU. En España se emite los lunes en Telecinco, donde goza también del beneplácito de los televidentes.