La serie que ha sustituido a "Cuéntame" en TVE-1 la noche de los jueves está triunfando, aunque por la mínima, con una factura de calidad, en la jornada de competición entre series españolas por excelencia, la de los jueves.

Aunque haya sustituido a "Cuéntame" y aunque, como ésta, tenga en la memoria histórica uno de sus valores centrales (reconstruye la sociedad española durante la dictadura de Primo de Rivera en lugar de la de Franco) "La Señora" está más cerca de "Amar en tiempos revueltos", otra serie de TVE.

Y esto es así porque se trata de un dramón de época, aunque tiene un toque contemporáneo, porque quien centra el argumento es una mujer que se abre camino dirigiendo el negocio de su padre.

"LA QUE SE AVECINA" REÚNE A SUS CHICAS EN UN 'TUPPER-SEX'

En el episodio titulado "Un aniversario, un peluquín y una reunión de tupper-sex", Blanca, compañera de piso de Raquel Villanueva, organiza una reunión de "tupper-sex" e invita a las vecinas del inmueble.

¿Y qué es un "tupper-sex"? Pues se trata de algo parecido al típico encuentro de vecinas para comprar trapitos pero con juguetes sexuales: durante la reunión Blanca muestra a sus contertulias un surtido amplio de productos diseñados para el placer femenino. Y Amador y Antonio Recio se sienten amenazados por las pilas de los aparatos en cuestión.

UNA TERCERA PERSONA SE INTERPONE ENTRE ULISES Y REYES EN ANTENA 3

La tercera en discordia en la noche de los jueves es "El síndrome de Ulises", la serie de Antena 3 en la que una mujer se va a cruzar entre Ulises y Reyes. Con esta producción Antena 3 va después de las otras dos producciones españolas. Al menos eso sucedió el último jueves.

En el capítulo de mañana de "El Síndrome de Ulises", mientras la relación entre él y Reyes parece estar afianzándose y ella comienza a familiarizarse con el mundo pijo de él, aparece Leonor, una guapa sobrina del abogado de la familia del joven médico protagonista.

Entre tanto, a pesar de que Tío Braulio es quien está detrás de todos los males que acechan a Rai, el patriarca de Los Salazar está convencido de que Nazario, su antiguo "colega", quiere quitarle el negocio, y declara una guerra abierta entre ambos clanes.

"CUESTIÓN DE SEXO" PONE TODA LA CARNE EN EL ASADOR

Diego pondrá toda la carne en el asador el próximo jueves y no solo para mejorar la audiencia de la serie que protagoniza en Cuatro sino también porque apuesta cien euros con sus amigos Gabi, Óscar y Sandra a que va a ligarse a una mujer en menos de una semana.

Y como prueba de que lo ha conseguido Diego deberá aportar un pelo de vello púbico. Desesperado porque pierde la apuesta, Diego acude a una sesión de "speed dating" o citas rápidas a ver si allí encuentra pareja.

Alba, entre tanto, no sabe cómo controlar a Sofía y Charly, quienes se han hecho los amos de la casa, y pide ayuda a Bernardo, que le propone simular que son pareja para reconquistar el hogar.

Un rato antes de la serie Cuatro recibirá, en "El Hormiguero", a Corbacho, pero no el ministro de la inmigración, sino a José Corbacho, que presentará su última película, "Cobardes". Pablo Motos, Flipi, Trancas y Barrancas y demás, experimentarán con él.

Y después, a las 00:50 horas, el grupo de punk-rock gallego "Siniestro total" visitará "Noche Hache" para presentar un nuevo disco, "Que parezca un accidente".

UNA LLAMADA TELEFÓNICA, EJE DEL CAPÍTULO DE "PRISON BREAK"

La tercera temporada de "Prison Break" en "La Sexta", que está consiguiendo buenas cifras de audiencia por encima de la media de la cadena, continúa mañana con el capítulo "Esperando una llamada".

Scofield le pide a "T-Bag" que le ayude a conseguir el móvil de "Lechero" para llamar a Sara a cambio de no decir ni una palabra sobre sus delitos pasados y mientras, Mahone comienza a sufrir las primeras consecuencias de sus adicciones.