26 de abril de 2008
26.04.2008
NBC

Jimmy Fallon tomará el relevo de Conan O'Brien al frente de 'Late Night' en la NBC

25.04.2008 | 22:29

Tal y como se rumoreaba desde hace unos seis meses, Jimmy Fallon será el encargado de sustituir a Conan O'Brien al frente de 'Late Night', uno de los 'shows' nocturnos de la cadena estadounidense NBC y uno de los programas en activo más emblemáticos.

Era una de las mayores incógnitas de la televisión estadounidense desde que NBC confirmara que Jay Leno abandonaría próximamente 'The Tonight Show' y que O'Brian le sustituiría, dejando vacía la silla de 'Late Night'.

"Creo que va a ser tremendo, y era el primero de una corta lista de posibilidades", confesó Rick Ludwin, uno de los responsables del programa, según una información de Variety recogida por otr/press. La experiencia de Fallon en televisión ha sido clave para hacerse con su nuevo cargo, pues conoce bien este tipo de formato al haber estado al frente de un programa similar, el 'Saturday Night Live'.

Fallon sustituye así a Conan O'Brien, que deja el espacio para presentar a su "hermano mayor", 'The Tonight Show', en el que comenzará a aparecer dentro de unos seis meses, que será cuando quedará huérfano con la marcha del también mítico Jay Leno. 'Late Night' y 'The Tonight Show' son dos de los programas más emblemáticos de la televisión estadounidense y cada vez que se producen cambios en sus conductores se produce un gran revuelo porque siempre termionan convirtiéndose en instituciones televisivas.

'The Tonight Show' es el tercer programa más longevo de EE.UU. en la que es su temporada 54 y se le considera el inventor del formato de los 'late-show' tal y como son hoy en día. Fue presentado por nombres propios de la pequeña pantalla como Seteve Allen o Johnny Carson hasta que Leno tomó las riendas en 1992. Por su parte, 'Late Night' se estrenó en 1982 con David Letterman al frente, hasta que O'Brien recogió el testigo en 1993.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine